¿Se podrá usar WhatsApp con el nuevo Nokia 3310?

%nombre de archivo%
  • Tras el lanzamiento del nuevo Nokia 3310, toda la gente se hace la misma pregunta ¿Podrá usarse WhatsApp con él? Te lo contamos a continuación.

Ayer les contábamos la noticia, se confirmaba el lanzamiento del legendario Nokia 3310, un teléfono todo terreno que era a prueba de todo, no por nada se le conoció como el Chuck Norris de los teléfonos celulares. Era casi indestructible, la pila le podía durar hasta una semana, siempre tenía señal, además podías jugar el clásico juego de la viborita Snake.

Al enterarse que además es un teléfono muy barato, alrededor de $50 dólares, mucha gente se preguntó si iba a ser compatible con WhatsApp, y es que hoy todo pasa por las aplicaciones de mensajería instantánea, pues bueno, amén de las características técnicas del Nokia 3310, que puedes consultar acá, en seguida respoderemos a tu pregunta.

Obviamente el teléfono tiene algunas mejoras con respecto a su antecesor y que lo preparan para los tiempos actuales, la primera es que tendrá una pantalla de color, la segunda es que cuenta con una cámara bastante elemental de apenas 2 MP, incorpora un puerto micro-USB para poderse recargar, pero, lo más importante, el nuevo Nokia 3310 funciona con el sistema operativo Series 30+, un SO muy básico, que te permitirá hacer llamadas, enviar mensajes de texto (SMS) y poco más.

Malan noticia, en el nuevo Nokia no podrá usarse WhatsApp

Lo que significa es que WhatsApp no da soporte a ese sistema operativo, así que no hay una App para WhatsApp ni ningún otra aplicación de mensajería para el nuevo Nokia 3310. Por si fuera poco, el Nokia 3310 tampoco tendrá conexión Wi-Fi, así que una App de mensajería en él, no tendría mucho sentido.

%nombre de archivo%
Malas noticias, el nuevo Nokia 3310 no será compatible con WhatssApp.

Recordemos que pesar de la gran expectativa levantada por el relanzamiento de esté icónico terminal, está enfocado 100% a mercados emergentes donde el acceso a Internet es limitado, aúnado al hecho de no contar con Wi-Fi, y que su sistema Operativo sea tan elemental, lo convierten en un teléfono “tonto”, con muchas limitaciones.

Es por ello que aunque el Nokia 3310 tuvo su época dorada hace 15 años, esta nueva edición tal vez no sea suficiente para los tiempos actuales y se quede muy corto. Más allá de los mercados a los que está dirigido, este teléfono no tiene un cabida en un mundo donde hasta en el smartphone de entrada, lo mínimo que el usuario promedio requiere es que tenga acceso a aplicaciones de mensajería, Twitter y Facebook.

De cualquier manera esté movimiento de Nokia ha resultado magistral en términos de marketing, mucha gente esta hablando de este teléfono y del regreso de la compañía Finlandesa al mercado de la telefonía celular, y sin duda, fue una de las principales atracciones del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.

Yo tampoco descartaría que pronto se encuentre algún hack para que el Nokia 3310 pueda utilizar WhatssApp. ¿Ustedes qué opinan, se haría de un nuevo Nokia 3310?

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via