in

Tecnologías de Qualcomm presentes en el próximo MWC 2017

Esto es algo de lo que Qualcomm Incorporated presentará en el MWC 2017.

Qualcomm Technologies, Inc., planea añadir soporte para las cosas que funcionan con Android sistema operativo (SO) en Qualcomm Snapdragon 210 procesadores con módems LTE X5.

Soporte para el sistema operativo Android Things en procesadores Snapdragon 210 

Los procesadores Snapdragon 210 en los módems X5 LTE sobresalen, al ofrecer soporte para el sistema operativo Android Things OS, una nueva vertical de Android desarrollada específicamente para operar en dispositivos de IoT. 

Los procesadores Snapdragon 210 con Android Things brindan solución a los problemas para los desarrolladores al explorar una nueva clase de aplicaciones que necesitan de una conectividad más robusta y segura, como los servicios de ventas, los pagos y el monitor de vídeo.

• Primera conexión 3GPP basada en 5G NR

5G NR hará el mejor uso de una amplia gama de bandas de espectro, y la utilización de bandas de espectro por debajo de 6 GHz,fundamental para lograr cobertura omnipresente y capacidad para hacer frente al gran número de casos de uso 5G. El prototipo de 5G NR de Sub-6 GHz de Qualcomm, anunciado y presentado por primera vez en junio de 2016, consta de estaciones base y equipos de usuario (UE) y sirve para verificar las capacidades 5G NR en bandas inferiores a 6 GHz. La demostración de prototipo en vivo presentó tecnologías avanzadas 3GPP 5G NR, incluyendo sub marcos TDD autónomos adaptativos, formas de onda escalables basadas en OFDM para soportar anchos de banda más amplios, codificación de canal LDPC avanzada y un nuevo diseño flexible basado en estructura de ranura de baja latencia. 

• Primer Sistema-en-Chip comercial con Bluetooth Baja Energía 5, Wi-Fi de banda dual y conectividad de 802.15.4 para dispositivos IoT 

Qualcomm anunció dos nuevos sistemas en chips comerciales (SoCs),  el QCA4020 y el QCA4024. Qualcomm es el primero en anunciar un SoC QCA4020 de tres modos, que integra tecnologías basadas en Bluetooth Low Energy 5, Dual-band Wi-Fi y 802.15.4, incluyendo ZigBee y Thread, mientras que QCA4024 integra Bluetooth Low Energy 5 y 802.15.4. Tanto QCA4020 como QCA4024 ofrecen características avanzadas de la plataforma de conectividad de red IQT de Qualcomm, incluyendo la coexistencia sin interrupciones entre tecnologías con soporte preintegrado para HomeKit y las especificaciones de Open Connectivity Foundation (OCF ), así como soporte para el kit de desarrollo de software AWS IoT (SDK) y Microsoft Azure Internet-de-Cosas (IoT) SDK para conectarse con Azure IoT Hub. 

Además, la compañía anunció el inicio las pruebas con el módem Qualcomm Snapdragon X20 LTE, segunda generación de soluciones de LTE en GBs que ofrece  velocidades de descargas de hasta 1,2 Gbps, y su plataforma de soluciones para recepción de radio.

Esto y muchas cosas más se presentarán en el Mobile World Congress y aquí tendremos toda la información. Síganos en nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y en nuestro canal de Youtube de Isopixel TV.

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño

Dan a conocer el prólogo de Alien: Covenant | La última cena

Dan a conocer el prólogo de Alien: Covenant | La última cena

Midnight Scoop la cuchara aeroespacial para helado

‘Midnight Scoop’ la cuchara aeroespacial para helado que todo mundo querría tener