Ricardo Cavolo crea el arte de la botella del 222 aniversario de José Cuervo

Ricardo Cavolo crea el arte de la botella para el 222 aniversario de Jose Cuervo

 

  • José Cuervo celebra 222 años con serie de botellas de edición limitada. La icónica marca de tequila se asoció con el artista Ricardo Cavolo para crear botellas con vividas ilustraciones que rememoran momentos claves en la historia de la empresa.

José Cuervo celebra 222 años de fabricación de tequila, y el nacimiento de la industria del tequila como la conocemos hoy, con el lanzamiento de una serie de botellas de edición limitada.

Para este lanzamiento de celebración, el muralista y artista Ricardo Cavolo ha diseñado intrincadas ilustraciones que representan personajes y momentos clave para la emblemática marca de tequila.

José Cuervo se asoció con Ricardo Cavolo por su audacia y por romper el espíritu de las convenciones. Cavolo narra visualmente la historia de José Cuervo a través de cuatro vivas ilustraciones a través de las botellas José Cuervo Especial Oro y Plata:

1. El corazón de una industria

En 1795, el rey de España concedió a José Antonio Cuervo la primera concesión real para producir tequila comercialmente. Este singular acontecimiento marca el nacimiento del tequila tal como lo conocemos hoy, haciendo de José Cuervo no sólo el fundador sino el corazón de toda una industria.
%nombre de archivo%

2. El agua del diablo

%nombre de archivo%

Cuando tres barriles de tequila de José Cuervo cruzaron por primera vez la frontera con los Estados Unidos en 1873, los pocos estadounidenses que se atrevieron a beber el licor ardiente ocuparon un lugar entre los últimos truhanes del Oeste. El simple acto de beber ‘Agua del Diablo’ (the Devil’s water) imbuía la aventura en un momento en que los estadounidenses veían el tequila como un espíritu misterioso y peligroso.

3. Una dama especial

%nombre de archivo%

En los tumultuosos años de México tras la revolución, José Cuervo rompió la convención social al designar a una mujer; Ana González-Rubio y de la Torre, para dirigir y guiar a la compañía en tiempos de agitación.

4. Inspiración por la música

%nombre de archivo%

Desde el legendario “Tequila Sunrise Tour” de 1972 de los Rolling Stones a innumerables himnos inspirados en tequila, José Cuervo continúa liderando y creando momentos eternos a lo largo de la historia de la música.

“José Cuervo comparte el mismo espíritu de intensidad presente en mi obra de arte, por lo que es una unión perfecta”. “Trabajar en este lienzo no tradicional me dio la posibilidad de llevar mi arte a la gente a través de una botella que la gente puede disfrutar mucho tiempo después de que el tequila se haya terminado”.

– Ricardo Cavolo.

Las botellas Edición Limitada de Jose Cuervo 222 tienen un precio sugerido para minoristas de $17.99 dólares. Las botellas estarán disponibles en tiendas a partir del 1 de febrero de 2017.

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Share via