in

El diseño no es bueno o malo

El diseñador Peter Bilak nació en la antigua Checoslovaquia en 1973. Estudió en Eslovaquia, Inglaterra y Estados Unidos. Obtiene la maestría en el Atelier Typographique en París. En 1999 crea su propia fundición Typotheque.

Bilak se desempeña en el campo del diseño editorial, gráfico, de tipos y web. Ha diseñado varias fuentes comercializadas por fontshop internacional, como la Eureka, así como otras para su uso en programas de identidad visual.

También es el editor de “Dot, Dot, Dot” una revista originalmente centrada en el diseño gráfico, para más tarde ampliar su alcance al periodismo interdisciplinario sobre temas que afectan a la manera en que vemos el mundo, cómo pensamos y hacemos diseño.

En fin, Peter Bilak es de esos héroes contemporáneos que uno admira mientras estudia y analiza tipografías. Recuerdo mucho una de sus citas que use en mi tesis de licenciatura: “Las reglas son para romperse, pero primero hay que entenderlas”

El día de hoy quiero compartirles otra de su frases memorables:

“Bien y mal no existen en el diseño gráfico sólo hay comunicación efectiva o no efectiva”

-Peter Bilak

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.