Coca-Cola defiende a latinos en un comercial

Coca-Cola Latino
  • Comercial de Coca-Cola resurge con la impetuosa necesidad de respeto por parte de la comunidad latina en tiempos de crisis ocasionado por las nuevas políticas de Estados Unidos.

  • Vicente Fox, ex-presidente de México, se congratula por la perspectiva de Coca-Cola.
  • Empresas como Corona y Toyota también plantan cara al presidente Trump.
  • Llaman a boicot a empresas como Uber y Amazon que están alineadas con el nuevo gobierno norteamericano.

El tema de la nueva y hostil política de Donald Trump sin duda ha dividido a la sociedad mundial y las empresas trasnacionales no son ajenas a todo lo que rodea el sentir de sus consumidores. Pensando en ello, se ha revivido un comercial de Coca-Cola que más allá de promocionar su producto, trata de enaltecer a las familias latinas que hoy en día son el blanco favorito del nuevo presidente de Estados Unidos.

Lo interesante del comercial es que, por toda esta problemática, ha comenzado a tomar fuerza entre las familias hispanoparlantes por el mensaje sobre el orgullo que lleva portar un apellido de origen latinoamericano.

Por su parte, el ex-presidente de México Vicente Fox se congratuló del comercial y contrastó la política de Estados Unidos con el interés de compañías estadounidenses con alcance global.

Sin embargo el comercial se ha topado con algunos detractores y es que en una nota recogida por El Universal, Rodrigo Herrera de Genomma Lab ha criticado a Coca-Cola por dirigir este anuncio solamente en las redes sociales de Latinoamérica y no de manera global.

https://twitter.com/RodrigoHerreraA/status/826081277329670144

MARCAS GLOBALES EN CONTRA DE LA POSTURA DE TRUMP

Como hemos visto en algunas ocasiones, existen empresas que han desafiado la política de Donald Trump haciéndole saber que en realidad no les importa mucho lo que el gobierno de Estados Unidos pretenda hacer, sus negocios con otros países (en especial con México) continúan vigentes.

Al respecto hay otra marca que ha aprovechado este tema para lanzar su mensaje a través de un comercial y nos referimos a Corona que con su lema “Desfronterizate” ha tratado también de enaltecer las costumbres del continente americano.

https://youtu.be/SuLEu-nwd50

LLAMAN A BOICOT A EMPRESAS ALINEADAS A TRUMP

En redes sociales es común ver a usuarios que piden comenzar un boicot a las empresas que empatizan con el mandatario de Estados Unidos, resaltando a Amazon y Uber que son empresas trasnacionales.

Uber alineada con Trump
En México, la comunidad se siente traicionada por Uber después de respaldarlos cuando tuvieron problemas con el sistema de tránsito mexicano.

Y es que existen empresas que creen que estando del lado de Donald Trump podría afectar positivamente a sus intereses, lo cual es contrario a los intereses de muchos de sus usuarios que han visto a estas empresas como una traición a su confianza.

Es en este momento cuando reflexionamos y nos preguntamos si el tema del muro o de la fobia a todo lo que se realiza fuera de casa termina siendo una buena estrategia en un mundo cada día más globalizado y que, sin importar quién esté en la silla del hombre más poderoso del mundo, es algo que difícilmente podrán frenar.

¿Que opinión te merece?

 

Share via