Así respondió Toyota a la amenaza de Donald Trump

Así respondió Toyota a la amenaza de Donald Trump
  • Checa la elegante y categórica respuesta de Toyota a la amenaza de Donald Trump.

En una alarde de maestría en relaciones públicas Toyota respondió de manera elegante a las amenzas que Donald Trump hiciera la víspera a través de Twitter.

Toyota responde a Donald Trump

“Toyota ha sido parte del tejido cultural de los EU por casi 60 años. El volumen de producción o de trabajo en los EU no ha disminuido como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, México anunciada en Abril de 2015.

Con más de 21.9 miles de millones de dólares en inversión directa en los EU, 10 plantas, 1,500 concesionarias y 136,000 empleados, Toyota espera colaborar con la administración de Trump para servir a los mejores intereses de los consumidores y la industria automotriz.”

En el mismo comunicado Toyota aclaró que la fábrica que construirá en México para producir el Corolla se ubica en Guanajuato, no en Baja California, y que de nunguna manera provocará disminución en el volumen de producción o los empleos en Estados Unidos.

“Nuestras instalaciones de fabricación en Baja California, México, establecidas en 2002, apoyan la producción en nuestra planta de San Antonio, Texas, donde 3 mil 300 miembros del equipo produjeron más de 230 mil (camionetas) Tundras y Tacomas en 2016”.

Ojalá así hubiera respondido Ford.

Share via