Netflix para Android ya permite descargar contenido offline en tarjetas microSD

Netflix ya permite descargar contenido offline en tarjetas SD
  • La más reciente actualización de la aplicación de Netflix para Android ya permite descargar contenidos offline en tarjetas microSD sin usar el almacenamiento interno de tu smartphone.

Netflix ya permite descargar contenido offline en tarjetas SD

Hace poco comentábamos la noticia sobre la funcionalidad de poder descargar y ver contenidos offline en Netflix, una característica que muchos aplaudimos.

Ahora la popular aplicación de contenidos en streaming va un paso más allá, al menos para los usuarios de Android; ya que la versión más reciente de la app de Netflix para este SO incluye la opción de descargar contenido en la tarjeta MicroSD del teléfono sin usar la memoria interna de nuestro dispositivo.

Recordemos que hasta ahora Netflix solo se permitía el almacenamiento del contenido offline en la memoria interna del dispositivo, algo que jugaba en contra de todos aquellos que teníamos el espacio de almacenamiento limitado.

Recuerda que tus descargas tendrá fecha de caducidad de acuerdo al tipo de contenido, así que olvídate de bajar una temporada completa de alguna serie y tenerla allí de manera indefinida. Es importante comentar que no todos los contenido tendrán habilitada esta función.

¡Ojo! Está opción no está disponible para todos las versiones de Android que soporten tarjetas microSD, la buena noticia es que si tu smartphones fue lanzado en los últimos 2 años no deberías tener ningún problema.

Para acceder a esta nueva función, solo debes actualizar la aplicación de Netflix en Android a la versión más reciente, aceptar los nuevos permisos que va solicitar.

Después, en la configuración de la app de Netflix para Android, en la sección de administración de descargas, elegir que el contenido se descargue en la tarjeta microSD en lugar del almacenamiento del celular, y ¡listo!, ya podrás guardar tu contenido favorito de manera offline en la tarjeta microSD de tu Android.

Nuestros amigos usuarios de iPhone o iPad, no podrán gozar de esta hermosa funcionalidad, ya que hasta el momento estos terminales no permiten usar tarjetas microSD para ampliar el almacenamiento interno.

Share via