El Samsung Galaxy S8 no estará en el Mobile World Congress 2017

Samsung Galaxy S8 en el Mobile World Congress 2017
  • Samsung confirmó que la presentación de su Samsung Galaxy S8 no se realizará en el Mobile World Congress 2017 como venía haciéndolo anualmente por un par de años.

  • El retraso obedece a las nuevas políticas que implantó Samsung para garantizar la calidad de fabricación de las baterías.

Después de la conferencia ofrecida ayer por Samsung en la cuál ofrecieron los detalles y conclusiones sobre las explosiones del Galaxy Note 7, la prensa cuestionó a la empresa coreana sobre la presentación de su smartphone insignia: el Samsung Galaxy S8.

Koh Dong-jin, el jefe de Samsung Mobile manifestó a Reuters que los procesos ahora están mucho más enfocados a evitar los accidentes con las baterías y eso incluye al Galaxy S8, el primer smartphone premium después de lo sucedido con el fallido Note 7.

Samsung Galaxy S8 en el Mobile World Congress 2017
Koh Dong-jin confirmó que no habrá presentación del Samsung Galaxy S8 en el Mobile World Congress 2017

“Las lecciones que nos deja este incidente se verán profundamente reflejadas en nuestra cultura y procesos” a lo que el mandamás de Samsung finaliza: “Samsung Electronics trabajará muy duro para poder volver a ganarse la confianza de nuestros clientes”.

Por esta misma razón, el jefe de Samsung ha confirmado que el Samsung Galaxy S8 no tendrá presentación durante el Mobile World Congress 2017 como venía siendo costumbre desde hace un par de años.

LOS NUEVOS PROCESOS

%nombre de archivo%

Como comentábamos ayer, Samsung ha sido obligada a presentar un nuevo plan para garantizar que las baterías no vuelvan a tener ningún problema y así evitar catástrofes como lo fue su Galaxy Note 7, por lo que ha decidido corregir la manufactura tanto de las baterías como de los equipos, algunas de estas medidas fueron:

  • Realizar una prueba que consiste en 8 pasos y permite conocer el comportamiento de la batería en condiciones adversas.
  • Mejorar el diseño para que el espacio donde se colocan las baterías no llegue a ser un problema.
  • Crear smartphones con materiales que permitan reducir el daño causado en caso de un incendio en la batería.
  • Crear un grupo de consejeros académicos especialistas en temas de ingeniería tecnológica que permita a Samsung retroalimentarse en temas de seguridad para la fabricación de la batería.
  • Agregar una barrera a nivel software para que la batería tenga un tope de temperatura, por lo que de rebasarlo el teléfono automáticamente se pondría en modo ahorro para evitar que la batería pueda sufrir algún accidente.

¿Qué te parecen estas nuevas medidas? ¿Crees que valdrá la pena esperar un poco más para conocer el nuevo Galaxy S8?

Share via