Samsung ofrece resultados de los problemas del Galaxy Note 7

Samsung Galaxy Note 7
  • El diseño delgado de la batería combinado con el poco espacio en el dispositivo fueron factores importantes para las explosiones en el Galaxy Note 7.

  • Samsung creará nuevas medidas de seguridad incluyendo la creación de un consejo de expertos académicos para asegurar la calidad de las baterías.

Este domingo la empresa coreana Samsung dio a conocer los problemas que dieron lugar a las explosiones en los dispositivos “Samsung Galaxy Note 7” alrededor del mundo.

https://youtu.be/6s4uqr1serU

Los expertos en seguridad independientes para hacer los análisis fueron:

  • Sajeev Jesudas, Presidente, Unidad de Negocios de Consumo de UL
  • Kevin White, Ph.D, Científico principal de Exponent
  • Holger Kunz, Vicepresidente Ejecutivo de Productos de TUV Rheinland AG

Las conclusión de Samsung fue que la batería falló en una combinación en el diseño delgado de la batería con la presión que ejercía el poco espacio que había dentro del diseño del dispositivo.

Samsung afirmó tomar total responsabilidad de dicho problema y propuso diversas soluciones para que la seguridad de los usuarios no se viera afectada en el futuro:

La empresa coreana anunció la creación de un consejo con un grupo de académicos que verificarán los aspectos de seguridad en las baterías y de los productos de la empresa en general. Este grupo está integrado por:

  • Clare Grey, Ph.D., Profesor de Química de la Universidad de Cambridge.
  • Gerbrand Ceder, Ph.D., Profesor de Ciencia e Ingenieria de la Universidad de Berkeley
  • Yi Cui, Ph.D., Profesor de Ciencia e Ingenieria de la Universidad de Stanford
  • Toru Amazutsumi, Ph.D., Presidente y consultor tecnológico de la empresa Amaz.

También, a partir de este problema se hará un test de 8 puntos en la batería para asegurar la seguridad de los dispositivos.

Asimismo han creado un plan para poner atención para crear un mejor diseño en los dispositivos para albergar la batería, así como una mejora en el software que impida que la batería supere una determinada temperatura de la batería y ello provoque una eventual explosión.

Samsung Galaxy Note 7

Así es como Samsung pretende cerrar esta página negra en su historial y con ello asegurarle a sus clientes que no volverá a suceder este tipo de problemas dentro de sus equipos.

Share via