El Huawei Mate 9 llega a México

Huawei Mate 9
  • El Huawei Mate 9 llega a México con la tarea de conquistar a los usuarios que se sintieron decepcionados con las propuestas de 2016 de compañías como Samsung y Apple.

  • La segunda generación del sistema dual de cámaras desarrollado en conjunto con la compañía Leica sobresale en este equipo.
  • 15,999 pesos es su precio de lanzamiento pero durará solamente una semana.

Huawei, la empresa china que comienza a ganar terreno en el sector de los smartphones, presentó su nuevo teléfono insignia en la Ciudad de México: El Huawei Mate 9.

Este nuevo smartphone representa toda esa agresividad (en el buen sentido) de Huawei por querer ofrecer un equipo de altas prestaciones que satisfaga hasta a los usuarios más exigentes.

Huawei Mate 9CARACTERÍSTICAS

  • Pantalla 5.9 pulgadas LCD Full HD (1920 x 1080 pixeles)
  • Procesador Kirin 960 de ocho núcleos
  • Memoria RAM: 4GB
  • Almacenamiento interno: 64GB
  • Puerto micro-SD de hasta 256GB
  • Cámara con sistema-dual realizado con Leica: 20MP monocromático (blanco y negro) y 12 MP RGB (color).
  • Zoom híbrido 2x
  • Sistema Operativo: Android 7.0 “Nougat”.
  • Interfaz personalizada: EMUI 5.0
  • Conector: USB tipo “C”
  • Batería: 4000 mAh (no removible).
  • Precio: 15,999 pesos mexicanos (disponible solamente hasta el 25 de enero)
  • Colores por carrier: Telcel (Gris y Dorado) y AT&T (Gris)

CÁMARA DUAL

Otra cosa que nos parece digna de resaltar es su sistema de cámara-dual elaborado nuevamente en conjunto con la empresa Leica y que representa la segunda generación del punto más fuerte que tuvo la edición 2016 de este mismo teléfono.

Huawei Mate 9
Este es el sistema dual de la cámara del Huawei Mate 9, que combinará un sensor monocromático de 20 MP y uno RGB de 12MP

Huawei comentó que su procesador Kirin 960 de ocho núcleos está especialmente diseñado para darle un especial énfasis en el procesamiento que se utiliza al utilizar el sistema dual de la cámara.

Además de ofrecer un enfoque que utiliza 4 tecnologías en 1 para intentar obtener la mejor fotografía sin importar las condiciones. Estas tecnologías son:

  • Enfoque láser
  • Enfoque de detección de fases
  • Enfoque de profundidad
  • Enfoque de contraste

PROMETEN UN DÍA DE USO CON UNA CARGA DE 30 MINUTOS

Huawei Mate 9
“Machine Learning” es una de las apuestas fuertes en el Huawei Mate 9

Por su parte, la tecnología Super Charge es la apuesta de Huawei a competir directamente con aquellos dispositivos de carga rápida. La empresa china asegura que con cargarlo 30 minutos, tendrás poder para utilizar tu Mate 9 durante todo un día, algo que sería bueno probar.

La batería del teléfono es destacada al ofrecer 4,000 mAh y aunque en el mercado ya existen dispositivos con esa capacidad, la empresa china afirma que su smartphone optimizará en todos los sentidos la relación entre software y hardware para que el ahorro de energía sea eficiente.

Para lo anterior, el Huawei Mate 9 brindará a sus usuarios una tecnología denominada “Machine Learning” que es la apuesta fuerte de este terminal, en el cuál el smartphone tratará de aprender de tus costumbres y hará más eficiente aquellas aplicaciones que utilizas más constantemente, mientras que tratará de mantener con un consumo de energía muy bajo a las apps que tal vez no uses mucho.

TU HUELLA Y PERFIL OCULTO

También es importante mencionar el lector de huella que tiene el equipo que asegura tener 4 niveles de seguridad con una velocidad de respuesta de 0.4 segundos. Lo interesante es que este teléfono tendrá un perfil de usuario oculto al que podrás acceder a aplicaciones, contactos y contenido que quieras ocultar… y al que solamente podrás acceder con una huella alternativa a la que configures como principal.

LA DUDA EN EL PRECIO

Lo único que nos quedó la duda era saber el precio correcto de Huawei que no se animó a darnos y es que el precio de 15,999 solamente aplicará la primera semana de venta del equipo. Un movimiento muy extraño que nos hace pensar que el precio se disparará después de la fecha límite y que es un tema que tiene involucrado el problema de la volatilidad reciente entre el peso y el dólar.

Precio Huawei Mate 9
De manera atípica, Huawei ofreció el precio de lanzamiento de su Mate 9 y que durará solamente una semana. No quisieron hablar del precio después de esa fecha.

HUAWEI MATE 9 PROMETE EN EL PAPEL

Por lo poco que pudimos probar el teléfono durante su presentación, podemos decir que Huawei Mate 9 es un teléfono prometedor, la cámara nos pareció nuevamente el apartado que tal vez más resalta dentro del conjunto de innovaciones que ofrece la propuesta de la empresa china.

Huawei Mate 9
Aunque tuvimos el Huawei Mate 9 en nuestras manos por unos minutos, no fue imposible explorar correctamente todas sus características y determinar si el práctica cumple como indica la teoría en papel.

Sin duda Huawei tiene la mesa puesta para poder posicionarse dentro de un mercado dolido por lo que ha sucedido en 2016 con un iPhone poco innovador y un Samsung que perdió muchos clientes con el problema que tuvo su Note 7.

El reto de Huawei en 2017 será seguir intentando entrar en la mente de los usuarios que aún no logran identificar a la marca como “punta de lanza” pero eso es algo que se trabaja año con año y el Huawei Mate 9 podría ser un buen pretexto para que los usuarios se comiencen a encariñar con la marca.

Por su parte, hace unos meses se inauguró en la Ciudad de México su tienda insignia con la experiencia de venta y asistencia técnica que se espera de las marcas líderes, por lo que eso puede ayudar a su posicionamiento.

¿Será el Huawei Mate 9 el teléfono que logre destacar a la empresa china a la altura de otras marcas que hoy están perfectamente posicionadas en la mente del consumidor?

 

Share via