Ahora Google Maps te ayudará a saber si hay estacionamiento

Google Maps estacionamiento
  • Una página especializada en apps detalló una versión beta de Google Maps que te permite saber si habrá estacionamiento en el área de tu destino.

  • No hay fecha de salida para esta nueva característica ni tampoco si será compatible con los diferentes países donde tiene presencia oficial esta aplicación.

La tecnología es maravillosa y es que desde que llegaron los dispositivos móviles, la manera en cómo manejamos se ha vuelto una experiencia muy diferente, pero al parecer pronto se vivirá el siguiente paso y es que Google Maps estaría añadiendo una nueva característica que ayudará a los automovilistas a saber si en su destino habrá o no estacionamiento.

Según algunas capturas realizadas por la página Android Police a una versión beta de Google Maps se puede ver que se habilita una pequeña opción que ayuda al conductor a saber si habrá estacionamiento por medio de tres leyendas: “Easy, Medium y Limited”.

Google Maps
A un costado del tiempo estimado podrás ver una letra “P” (parking) con una leyenda que te dirá que tan fácil será encontrar estacionamiento

Y será a través de cálculos realizados por medio de los diferentes usuarios por la zona, así como los patrones diarios, que la aplicación sacará un estimado que te permitirá saber si es complicado o no conseguir estacionamiento.

Google Maps.
Habrá una pantalla adicional que te informe si es usual que haya o no estacionamiento o no a esa hora en esa área y te ofrecerá alternativas.

Por el momento se sabe muy poco de esta nueva opción, en especial si pronto estará disponible… y si se podrá utilizar solamente en Estados Unidos o bien en los diversos países donde tiene presencia Google Maps, pero lo que sí se sabe es que la empresa de Mountain View está poniendo mucha atención en que esta opción sea única para destacar entre las diversas opciones de mapas que existen hoy en día en los smartphones.

¿Qué les parece como se va transformando Google Maps? Hace apenas unos días estábamos hablando sobre cómo esta aplicación tendría cierta integración con servicios como Uber cuando de repente encontramos otra característica muy prometedora.

Share via