in

Ahora se podrá comprar directamente desde la app de Instagram

Con esta esta nueva funcionalidad podremos contactar directamente a las marcas y adquirir sus productos sin tener que salir de Instagram.

Ahora se podrá comprar directamente desde la app de Instagram

Hasta hoy, cuando veíamos un anuncio entre las publicaciones de Instagram, teníamos que salir de la app para ir al sitio web de la marca para comprar determinado producto o servicio. Para evitar esto y hacer más sencilla la transacción, Instagram ha introducido una nueva funcionalidad.

Con esta característica, que aun no esta disponible en todo el mundo, cuándo nos encontremos con algo que queramos comprar, bastará con tocar la pantalla para que aparezca el precio y las diferentes opciones de pago disponibles, pudiendo comprar directamente si tener que salir de la aplicación.

Por ahora la opción de comprar de modo directo desde Instagram, solo esta disponible en algunos países, y con algunas marcas seleccionadas como Adidas, Dior, H&M, MACy Zara, entre otras.

Seguramente pronto podremos ver esta nueva opción en otros países y con otras marcas, mientras tanto, cuando aparezca algo que nos guste, deberemos conformarnos con el clásico “ver en el sitio web”.

Como sabemos Instagram pertenece al ecosistema de Facebook y ellos como Jalisco, nunca pierden y si pierde arrebatan, por lo que aplicaran una comisión de cada venta a los vendedores, un vocero de la empresa comentó a TechCrunch:

“Introduciremos una tarifa de venta para ayudar a financiar programas y productos que ayuden a hacer posible el pago, así como a compensar los gastos relacionados con las transacciones“.

El vocero no quiso comentar el monto específico de dicha comisión. “Estamos probando una tarifa de venta con empresas durante la beta cerrada. No cambiará el precio de los artículos para los consumidores”.

Esperamos que pronto esta funcionalidad llegue a todo el mundo pero sobre todo que pueda ser utilizada por Pymes y minoristas.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.