El USB-C del Nintendo Switch: Un triunfo para la autonomía de la batería

El USB-C del Nintendo Switch lo haría compatible con una Battery Pack
  • El puerto USB-C del Nintendo Switch hace la diferencia entre “jugar un rato” y “jugar el tiempo que quieras” sin depender de una toma fija de corriente eléctrica.

  • Nintendo siempre había decidido adoptar tecnologías propietarias que lo hacían incompatible con los cables que podíamos tener en casa, hoy eso ha cambiado.

Algo con lo que Nintendo nunca estuvo muy de acuerdo a lo largo de su historia era utilizar tecnologías estándar para hacerle la vida más fácil a los usuarios, desde la utilización de cartuchos propietarios en el NES, hasta la entrada que provee de energía al Wii U GamePad, pero eso cambiará radicalmente con el USB-C del Nintendo Switch.

ADOPTANDO ESTÁNDARES

Desde que el mercado de los teléfonos móviles se pusiera de acuerdo para poder manejar el puerto micro-USB como un estándar con los equipos inteligentes… sin duda los más beneficiados terminan siendo los usuarios que pueden adquirir sus propios cables de carga en cualquier tienda y no tener que pasar por un infierno buscando el cargador correcto (en especial si son equipos importados).

El tema de Nintendo era justamente ese… el Game Boy Advance SP fue el primer equipo de Nintendo con una batería recargable por lo que usaba un adaptador AC propietario, por lo que si llegabas a perderlo era toda una odisea encontrarlo. Hoy si tienes nostalgía y obtienes un Game Boy Advance SP de segunda mano pero sin cargador, olvídate de poder encontrarlo en el mercado.

Puerto de carga del Nintendo DS
El puerto de carga del Nintendo DS era propietario del sistema (y ni siquiera es compatible con el GamePad del Wii U) por lo que era un dolor de cabeza lidiar con encontrar un cable en caso de que perdieras el tuyo.

Esa práctica de Nintendo continuaba hasta nuestra época en donde el Nintendo 3DS y el GamePad del Wii U (ambos equipos contemporáneos) tienen cada uno un puerto diferente.

LA IMPORTANCIA DEL USB-C DEL NINTENDO SWITCH

Nintendo Switch dock
La manera principal para poder cargar la batería del Nintendo Switch es poniéndolo sobre su dock.

La consola cuenta con dos maneras para cargarse, una de ellas es poniéndolo en su dock y de esa manera (muy similar al GamePad del Wii U) puedes cargarlo… pero imaginemos que un día sales de casa. En teoría debes cargar con dicho dock y su cable para poder tener un lugar en dónde cargar la consola, pero los desarrolladores pensaron en algo diferente, poner una segunda manera de carga: El USB-C.

Nintendo al incorporar el puerto USB-C del Nintendo Switch automáticamente hace que te puedas olvidar de llevar el dock a todos lados y simplemente comprar un adaptador de corriente que por medio de un cable USB-C llevará energía a tu consola. Por lo que presumimos que hasta el mismo adaptador y cable de tu teléfono, si es USB-C podría servir para cargar tu Nintendo Switch ¡Santo remedio!

%nombre de archivo%
El USB-C del Nintendo Switch se encuentra en la parte trasera de la consola y es la manera alternativa para cargar dicho dispositivo.

UNA VICTORIA PARA LA AUTONOMÍA

¿Crees que bueno poder utilizar el mismo cable con el que utilizas tu smartphone para poder cargar tu Nintendo Switch? Aún no te decimos lo mejor:

Nintendo Switch Carrying Case & Screen Protection
Nintendo piensa en todo y al hacer el Switch una consola portátil ya cuenta con su funda de viaje y mica protectora.

El que esta consola cuente con un puerto USB-C automáticamente la debe de hacer compatible con todas las baterías externas que se encuentren en el mercado, por lo que si cuentas con una que te ayuda a tener tu tablet corriendo todo el día, no debería de haber problemas para que haga lo mismo con tu Nintendo Switch.

Nintendo dijo que la batería debe durar entre 2.5 y 6 hrs. por cada carga (depende también del juego), pero imagina… tomemos en promedio unas 4 horas, eso no funcionaría en un viaje hacía Europa, pero una batería externa de 10,000-20,000 mAh debe ser suficiente como para duplicar o triplicar la hora de la bateria, por lo que si puedes jugar 10 horas de manera continúa entonces ahí sí cambia la cosa… y más si sabes que puedes tener más de una batería externa disponible.

EN CONCLUSIÓN

Es un gran acierto por parte de Nintendo incorporar el puerto USB-C para poder cargar la batería del Nintendo Switch, la autonomía ya puede rebasar tus propias necesidades y con ello poder jugar el tiempo que tus baterías externas lo permitan.

Bateria externa USB-C para Nintendo Switch
En el mercado hay cientos de opciones que puedan ayudarte a proveer de energía al Nintendo Switch por medio del puerto USB-C

Un mugroso puerto USB-C es la diferencia entre jugar un rato… y jugar el tiempo que quieras, un total acierto.

En fin ¿Tú que opinas? Déjanos saber lo que piensas en nuestras redes sociales y no olvides darte una vuelta en nuestro post dedicado a TODOS los detalles del Nintendo Switch durante su presentación para que conozcas más sobre esta nueva consola de Nintendo.

Share via