10 mil pesos por el Nintendo Switch en México ¿Un abuso?

Nintendo Switch Precio en México
  • La tienda “Gamers” fue la primera en listar en 10 mil pesos el precio del Nintendo Switch en México.

  • Con el Nintendo Switch, el dólar alcanzó los 33.3 pesos comparándolo con su precio en Estados Unidos (299 dólares).
  • El NES Mini y el New Nintendo 3DS edición especial de Black Friday tuvieron el mismo destino en el pasado.

En una época difícil para el país, objetos como los videojuegos no siempre están al alcance de todos y ese es el caso del Nintendo Switch en México. La tienda “Gamers Retail Stores” fue la primera en disparar al corazón de los gamers mexicanos al listar la consola en 10 mil pesos… un precio que se ve excesivo para muchos de ellos.

EL DÓLAR A 35 PESOS EN VIDEOJUEGOS

Seguramente no lo recuerdan, pero en noviembre hicimos un artículo en donde manifestábamos que el dólar en productos como los videojuegos podían alcanzar hasta los 35 pesos, basados en el precio de dos consolas de Nintendo: El NES Classic Edition (NES Mini) y el New Nintendo 3DS edición especial de Black Friday.

%nombre de archivo%

En aquel entonces vimos como el NES Mini de 60 dólares llegó a costar en las tiendas 1,999 pesos (33.3 pesos por dólar) y el New Nintendo 3DS edición especial de Black Friday de 99 dólares en México alcanzó un precio de 3,499 pesos (35 pesos por dólar).

Entendemos la parte arancelaria y los gastos de envío… pero en el artículo también manifestamos que las tiendas en México, debido al volumen que manejan, no precisamente obtienen los productos a precios de los retail en Estados Unidos… pero el hecho de haber demasiados intermediarios hace que el precio se infle de maneras sorprendentes.

Dispositivos como smartphones, tablets, etc. son importados por una sola empresa y suelen tener precios muy similares a los de Estados Unidos ya que se evitan la gran cantidad de intermediarios que en el caso específico de Nintendo cuenta en México y que va en detrimento al bolsillo de los gamers.

EL NINTENDO SWITCH EN MÉXICO LA MISMA HISTORIA

%nombre de archivo%
299 dólares por un Nintendo Switch… o 10,000 pesos mexicanos.

Extremadamente sencillo fue adivinar que al anunciarse el precio de 299 dólares del Nintendo Switch hicieramos matemáticas sencillas:

  • 299 x 33.3 = $9,956.7
  • 299 x 35 = $10,465

Tomando en cuenta los casos del NES Mini y el New Nintendo 3DS edición especial Black Friday podíamos calcular que el precio del Nintendo Switch estaría entre los 9,999 y 10,499 pesos mexicanos (aplicando la legendaria técnica de cerrar los números).

Y la verdad es que hasta el abuso en el precio se siente generoso a estas alturas en donde el dólar parece no tener control en estos difíciles días para el país, lo cuál es extremadamente triste.

LA TRISTE REALIDAD

La verdad es que el Nintendo Switch se ve increíble, pero en México muchos gamers se van a quedar con las ganas… ojalá la situación cambie, pero sería utópico pensarlo… por lo que no va a quedar de otra, tratar de juntar lo antes posible antes de que la moneda se siga devaluando y las tiendas de retail le sigan clavando el diente a los gamers por la incapacidad del distribuidor en México de obtener mejores precios y pasarlo por menos manos.

Por cierto, preparamos un artículo especial muy completo con todo lo que debes saber sobre el Nintendo Switch, los juegos, la fecha de lanzamiento, la tecnología de los controles, etc. Definitivamente lo debes de leer.

Share via