El dólar alcanza los 35 pesos mexicanos… en videojuegos

%nombre de archivo%

Estos días han sido una odisea para la economía mundial y es que la incertidumbre en los mercados ha provocado que en países como México, el dólar alcance máximos históricos. Si tú eres gamer mexicano… sabrás que ésto afecta directamente en el precio en retail de los videojuegos y la inestabilidad es tal… que algunas tiendas se aprovechan de ello para cobrar precios inimaginables que automaticamente desaniman a cualquier entusiasta por conseguir juegos o consolas nuevas.

20161110-nintendo01

El primer ejemplo es el de un par de tiendas que ofrecerán el NES Mini (que en Estados Unidos cuestan 60 dólares) en 2,000 pesos… según nuestra calculadora, estas empresas estarían cobrando el dólar en 33.3 pesos, lo cuál ha provocado obviamente un malestar en los videojugadores mexicanos que ven con animadversión dicho aumento desmedido en el precio del nuevo artículo de parte de Nintendo.

Pero ahí no acaba la cosa, recientemente Nintendo anunció algo muy atractivo para los gamers que están por comprar Pokémon Sun & Moon y es que habrá una edición especial del New Nintendo 3DS para el Black Friday en Estados Unidos con precio de unos espectaculares 99 dólares. Pero México no tiene tanta suerte y es que nuevamente una tienda especializada anunció que esta consola costará 3,499 pesos, haciendo que sientos de fans enfurecieran por el abuso en el precio final de esta consola que evidentemente tiene un precio muy similar al que ha tenido durante todo el año.

Para los que tenemos un rato platicando sobre el negocio de los videojuegos en México es conocido que el precio en retail no es el mismo que en el país vecino del norte por motivos arancelarios, pero también es un hecho que debido al volumen que se recibe de dichos artículos, se obtienen a un precio mucho menor que permite a los margenes estar cerca de los precios en Estados Unidos, varias empresas en tecnología lo han logrado y hasta distribuidores que no necesariamente son autorizados ofrecen un mejor precio que las tiendas oficiales.

Es un tema polémico pero es un hecho que el principal afectado es el entusiasta de los videojuegos en una época en donde se puede jugar de manera gratuita en dispositivos móviles, por lo que el chistecito de inflar los precios para las tiendas oficiales, va a terminar acelerando la adopción de este tipo de dispositivos y matando su propio mercado.

¡Está bien! No nos hagan caso… lo mismo le dijeron a Blockbuster hace poco y el destino de todas las tiendas de videojuegos conforme pase el tiempo será muy similar ¡Y esa… es una apuesta segura! ¿Alguien le quiere poner algo?

Share via