Sony Bravia abraza la tecnología OLED en el #CES2017

SONY OLED
  • Sony cambió de opinión y presentó su primera pantalla Bravia OLED 4K HDR y entra de lleno a la competencia por ofrecer el mejor contraste.

  • Esta pantalla no tiene bocinas como tal, Sony mostró una nueva tecnología llamada “Acoustic Surface” que hace vibrar al dispositivo y de esa manera el sonido sale directamente de la pantalla.

Durante breve y discreta conferencia de prensa en el CES 2017, la empresa japonesa de tecnología de consumo Sony presentó una nueva pantalla Bravia OLED 4K HDR que pretende marcar tendencia durante 2017.

La serie XBR-A1E BRAVIA OLED fue lo que más brilló durante este keynote que cuenta con un procesador X1 Extreme fabricado para poder procesar las imágenes por medio de la tecnología HDR (siglas de High Dynamic Range), un proceso para poder resaltar y contrastar mejor las imágenes creando colores mucho más atractivos a la vista humana.

La línea XBR A1E vendrá en tres tamaños: 55, 65 y 77 pulgadas… tres modelos que se adaptan a las necesidades y demandas estándar del mercado.

No existe precio o fecha de salida, lo que nos hace pensar que no estamos cerca de su lanzamiento y ojalá sea durante este año que podamos probarlas.

UNA PANTALLA SIN BOCINAS

Otra novedad fue una tecnología llamada “Acoustic Surface” que convierte a la pantalla completa en una bocina ya que cuenta con un aditamento que hace vibrar a todo el dispositivo para que emita el sonido deseado… por lo que no cuenta con bocinas ¿Cómo lo logran? No tenemos ni idea, de hecho es un concepto que hasta el momento no imaginamos.

https://youtu.be/g90ER3D2VO0

Es tan increíble como decirte que el sonido sale de la misma pantalla… realmente nos intriga escucharlo para conocer cómo esta tecnología podría resolver el reto de tener un buen audio. Es de esas cosas que realmente hasta no probar no puedes saber si fue una decisión acertada o no… pero sí es muy innovadora.

ANDROID TV

Ya tienes una pantalla 4K, HDR con una tecnología que emite sonido de una manera muy diferente a la que conoces ¿Qué falta? Hacerla Smart… bueno, estas pantallas están desarrolladas con Android en el corazón de sus circuitos por lo que acceso a Netflix, Amazon Video, Youtube, Spotify y todas esas apps que nunca deben faltar en una pantalla estarán siempre ahí.

Al ser un producto inteligente y hecho por la marca Sony, no dudamos que estas pantallas te permitan conectar periféricos bluetooth y hasta el Dualshock 4 del PlayStation para jugar cualquier videojuego que te puedas encontrar en la Play Store.

ABRAZANDO LA TECNOLOGÍA OLED

Pero lo que más nos llamó la atención de esta línea de dispositivos es el cambio de opinión por parte de Sony sobre la tecnología OLED.

El año pasado Sony nos vendió la idea de la tecnología “Backlight Master Drive” que pretendía llegar al negro más intenso posible en cualquier pantalla LCD (algo difícil si piensas que hay una lampara que ilumina a toda la pantalla), el OLED no tiene ese problema y es que todos los pixeles emiten su propia luz por lo que los negros terminan siendo más intensos.

Es de sabios cambiar de opinión y Sony sin duda acierta en apostar por la tecnología OLED que despreció el año pasado. Leyendo y documentándonos sobre las implicaciones que tiene adoptar esta tecnología nos topamos con un artículo realizado por The Verge nos encontramos con el siguiente statement:

“Sony isn’t actually producing OLED screens; they’re likely being provided by LG Display (which is separate from LG Electronics and the competing TV business). The company declined to identify the vendor of its OLED displays.”

“Sony actualmente no produce pantallas OLED, es muy probable que su proveedor sea LG Display (el cuál está separado de LG Electronics y sus negocios de TV en los que compiten). La compañía declinó identificar al proveedor de sus pantallas OLED”.

EN CONCLUSIÓN

Aunque en CES 2017 no nos den mucho de que hablar… esta pantalla sobresale por distintos motivos, en especial por lo que significa para su negocio una propuesta a la altura que la misma compañía japonesa nos tiene acostumbrados.

¿Es buena? No lo sabemos, ya les daremos lata a los chicos de Sony para ver con nuestros propios ojos y escuchar con nuestros oídos (eso queremos hacerlo) si su producto vale la pena, pero el tema de la pantalla con tecnología OLED es un terreno que la japonesa no había pisado y nos parece que debía estar ahí… hoy lo obtuvimos.

No nos queda más que imaginar la primera generación de estos Bravia OLED y la oportunidad de mejora para una segunda generación durante 2018… año clave para Sony y para todas las marcas del mundo al venir uno de los eventos que hacen que los consumidores sean más susceptibles de comprar una pantalla: La Copa del Mundo de la FIFA.

UPDATE (12/enero/2017): Es necesario mencionar que la tecnología OLED de Sony en su línea Bravia es un nuevo producto que complementa las líneas de pantallas con tecnología LCD.

Es verdad, la noticia durante el CES fue ver a Sony apostar por esta nueva tecnología, sin embargo vale la pena comentar que la apuesta de la empresa japonesa por la tecnología LCD continúa y le permite ofrecer una variedad para que sea el usuario (y su bolsillo) los que terminen eligiendo uno por encima del otro.

Vemos muy positivo que Sony diversifique sus opciones y ojalá lo presentado esté año en CES esté a la altura de lo que la marca japonesa acostumbra en sus dispositivos.

Share via