Grupo L’oréal, Movistar y Fundación Telefónica Movistar trabajarán por la inclusión y el empoderamiento de las mujeres mexicanas

Alianza por el empoderamiento digital de las mujeres.

%nombre de archivo%

La colaboración estructura dos ejes principales: incorporar capacitaciones en habilidades digitales al programa de educación e inserción laboral “Belleza por un Futuro” y generar esfuerzos para erradicar la violencia digital a las mujeres en el mundo del gaming, y así poder contribuir a su empoderamiento en los entornos digitales.

La visión conjunta de trabajar por la equidad y la generación de mejores oportunidades para las mujeres, une a estas dos compañías de sectores muy distintos, pero que comparten la visión de sumar capacidades y esfuerzos para incidir positivamente en materia de género en el país, construyendo sociedades más justas e igualitarias que beneficien a todas las personas.

Grupo L’Oréal, Telefónica Movistar y Fundación Telefónica Movistar, se han encontrado en México para dar muestra de que a través de las alianzas se puede amplificar el impacto positivo de sus acciones en beneficio de las mujeres. Con el objetivo de impulsar su potencial, su empoderamiento y mejorar tangiblemente sus oportunidades de desarrollo e inclusión a la vida económica del país, trabajarán en dos líneas prioritarias:

A las mujeres que participan en el programa de educación e inserción laboral “Belleza por un Futuro”, que desarrolla Grupo L’Oréal y donde se enseña de forma ciento por ciento gratuita los oficios de maquillista y estilista a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica, Telefónica, a través de su marca Movistar, brindará clases maestras, impartidas por expertos en habilidades digitales y tecnología; y por medio de Fundación Telefónica Movistar ofertará los cursos en línea de su programa Conecta Empleo, para la adquisición de competencias digitales y habilidades blandas en: alfabetización digital, marketing digital, networking y marketing personal, integrando una oferta de valor para las mujeres y generándoles ventajas competitivas. Este programa alcanzará a cinco mil mujeres entre 2020 y 2025.  

El segundo eje buscará llegar a más de 35 millones de mujeres Gamers de México. Con el objetivo de concientizar acerca de la violencia digital que viven particularmente en este ecosistema, por un lado, visibilizando la problemática al denunciar los estereotipos de género y, por otro, compartiendo herramientas que las empodere a desarrollar profesionalmente esta actividad e impulsando su mayor participación en dicha industria, generando así entornos digitales seguros para ellas. Además, las empresas buscarán también lograr un mayor apoyo a las mujeres que deseen desarrollar una profesión en esta actividad.

“Estamos muy felices por haber encontrado esta oportunidad de colaboración conjunta con Telefónica Movistar y Fundación Telefónica Movistar, para enriquecer nuestro principal programa de capacitación e inserción laboral para las mujeres mexicanas. Esta formación adicional fortalecerá a nuestras alumnas de Belleza por un Futuro”, comentó Pablo Sánchez-Liste, CDMO y CCO de L’Oréal México.

“En Telefónica Movistar México creemos en la importancia de las alianzas para cerrar brechas, estamos convencidos de impulsar una transformación digital justa que no deje a nadie atrás. Es así que la educación y formación en habilidades digitales es clave para maximizar el aprovechamiento de internet y la tecnología con el objetivo de mejorar especialmente la vida de las mujeres y las personas en el ámbito social, económico, laboral y de emprendimiento; por ello celebramos esta alianza multisectorial de largo plazo con Grupo L’Oreal”, señaló Ana de Saracho, directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista en Telefónica Movistar México.

Por su parte, Nidia Chávez, directora de Fundación Telefónica Movistar México, compartió: “Llevamos años apostando por dar oportunidades a diversos colectivos, uno de ellos, principalmente son las mujeres, con el fin de que estén mejor preparadas para afrontar su futuro personal y profesional. Conecta Empleo contribuye al desarrollo de habilidades digitales, competencias transversales y fomenta también el emprendimiento, cuenta con una oferta permanente y gratuita. Durante el último año, con esta iniciativa beneficiamos a más de 200 mil personas, brindando 1.2 millones de horas de formación. Esta nueva alianza suma al cumplimiento de nuestra Misión: Hacer nuestro mundo más humano, impulsando un desarrollo digital inclusivo.”

Share via