Donald Trump presiona a Toyota para no invertir en México vía un tuit

Donald Trump presiona a Toyota para no invertir en México vía un tuit
  • Donald Trump se lanza contra Toyota para no invertir en México a ravés de Twitter y amenaza con grandes impuestos a la compañía japonesa.

La pregunta es Quién demonios hizo enojar tanto a Donald Trump contra México? recién el martes pasado, Ford desistió de invertir 1,800 millones en su planta de San Luis Potosí, y ahora se lanza contra Toyota a través de un tuit:

Aunque Trump se equivocó en la sede pues la planta de Toyota no esta en Baja California, sino en Guanajuato, el mensaje es claro: O inviertes en USA o te voy  a poner un impuesto que no veas. 

Originalmente en Toyota afirmaron que no tenían planes inmediatos para reducir su producción de autos en México, pero tras el tuit, las acciones de Toyota se fueron a la baja un 0.50% a 120.58 dólares por acción en Wall Street.

Así que ahora Toyota ha anunciado que esperarán a que Trump asuma la presidencia de Estados Unidos para decidir si harán cambios en sus planes de producción en México. Vaya chinga que nos está parando el buen Trump antes de tomar posisión ¿No?

Vaya manera la de hacer política de Trump a ravés de Twitter. Alguien cancelele la cuenta a este hombre.

Planta de Toyota en Guanajuarto

Share via