TCL presenta nuevo Blackberry en el #CES2017

%nombre de archivo%
  • La empresa china TCL Communication presentó el nuevo smartphone Blackberry que llegará en 2017.

  • El teclado QWERTY físico regresa y tendrá sistema operativo Android. Sin embargo los detalles completos se revelarán a finales de febrero en el MWC 2017.

Hace algunos meses reportamos el fin de Blackberry después de que su CEO Jhon Chen anunciara que la compañía canadiense dejaría de fabricar hardware para enfocarse en las soluciones que ofrecen a las empresas. Después de eso la empresa TCL Communication Technology Holdings llegó a un acuerdo para poder utilizar el nombre en sus terminales y hoy ha sido presentado el primer smartphone Blackberry realizado por TCL.

%nombre de archivo%
Esta es la cámara del Blackberry que presentó TCL Communication.

En realidad no se habló mucho sobre el equipo que resalta que tiene un teclado QWERTY físico (algo que a los geeks “old-school” nos gusta mucho), adicional tendrá un teclado virtual predictivo para ayudar a escribir más rápido. Además cuenta con una cámara rara (por no decir fea) estéticamente con doble flash LED.

Por su parte, en el comunicado de prensa aseguran que este equipo tendrá sistema operativo Android y la solución de seguridad que realiza Blackberry.

En TCL Communication, estamos comprometidos en crear los mejores productos BlackBerry para consumidores y usuarios empresariales,” señaló Nicolas Zibell, CEO de TCL Communication y también se manifestó por las soluciones de seguridad que Blackberry ofrece dentro de sus terminales: “Junto con la plataforma de software para smartphones de BlackBerry, esta asociación creará los productos Android más seguros.”

No hay más información de este nuevo terminal, no hablaron sobre las cámaras ni de lo más esencial como lo puede ser el nombre final del smartphone, pero TCL Communication ha prometido que ofrecerá más información durante el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona, España la última semana de febrero.

TCL Blackberry
El teclado QWERTY es sin duda lo que más sobresale de este smartphone en una época en dónde todos los teléfonos son touch.

¿UN NUEVO BLACKBERRY ES BUENA IDEA?

A nuestro parecer siempre celebraremos que haya nuevas propuestas y ofertas dentro del mercado que hacen saludable la competencia, pero no estamos seguros si la estrategia de mostrarlo solamente por encima sea buena idea para crear el hype que se espera de un nuevo terminal de esta marca (que en realidad cada día tiene menos seguidores en comparación a sus años de gloria).

Ojalá Blackberry sorprenda y nos calle la boca a todos… sin embargo aquí está el primer tweet que el buscador de la red social consideró como el más relevante sobre este tema:

¿Será éste un reflejo de lo que la gente piensa en realidad sobre el nuevo Blackberry?

Share via