Transmiten saqueo a Chedraui Nicolás Romero por FB Live

%nombre de archivo%

La página de Facebook “Yo Amo San Juan” documentó por medio de la herramienta “Facebook Live” el asalto masivo a un supermercado Chedraui Nicolás Romero en el Estado de México.

El narrador de los hechos afirma que las personas que cometieron este ilícito se trata de un grupo de manifestantes por el famoso “Gasolinazo” que actualmente es un tema ardiente en todo el país… después de que por políticas públicas se alzara el precio del combustible de manera estratosférica desde el 1o de Enero.

Las imágenes son impactantes, se puede ver una gran multitud sacando de la tienda toda clase de artículos en donde las pantallas HD son las más fácilmente reconocibles.

Durante el video que dura casi 10 minutos, no hubo autoridad que se acercara a Chedraui Nicolás Romero para intentar detener el saqueo del que estaba siendo objeto la tienda, inclusive se alcanza a notar a los empleados desde una ventana atrincherados volteando hacía la calle, muy probablemente amenazados por la gente que con violencia asaltó dicha tienda.

Fue casi hasta el final del video cuando un elemento del Ejército Mexicano el que comenzó a poner orden y logrando que la gente con intenciones de seguir entrando a la tienda se dispersara.

Actualmente no ha habido posición alguna de la tienda o de las autoridades mexicanas sobre este tema, sin embargo el video logra documentar perfectamente cómo el descontrol de la población comienza a tomar a las primeras víctimas.

FOTOS DESPUÉS DEL SAQUEO

Por su parte, en Twitter comenzaron a circular las primeras fotos del desastre en el interior de Chedraui Nicolás Romero:

Sin duda las redes sociales han comenzado a ser una herramienta muy efectiva para dar a conocer los hechos en momentos de crisis social y hoy en México no es la excepción. No nos queda más que ofrecer estas impresionantes imágenes que están dando la vuelta a las redes sociales.

UPDATE: OTRO VIDEO APARECE EN YOUTUBE

Conforme sigue avanzando el tiempo, aparecen nuevas imágenes del saqueo, ahora es desde Youtube en el cuál se documenta el interior de la tienda Chedraui en donde se ve a la gente corriendo con pantallas HD.

https://youtu.be/oMFB0RVrdy0

Salir de la versión móvil