Tigres Campeón Apertura 2016: Con gol de último minuto… Tigres regresó para ganar en penales al América.

%nombre de archivo%

Vaya final acabamos de presenciar en dónde Tigres hizo historia al conquistar su quinto campeonato en un partido no apto para cardíacos en dónde Dueñas consiguió el gol que obligó a la tanda de penales al 119′ y fue Nahuel Guzmán quién no dejó anotar al equipo americanista en tanda de penales.

La reacción de los jugadores de los Tigres a la atajada de Nahuel a Güemez lo que significó el campeonato. Foto: Cortesía.

En el primer tiempo ambos equipos jugaron de manera muy conservadora, América intentaba controlar el balón pero Tigres impuso condiciones con un Aquino siendo el más impetuoso tratando de generar peligro pero la portería americanista fue bien defendida por Moises Múñoz.

El segundo tiempo la historia no fue tan diferente en donde un balón al travesaño de la cabaña americanista fue lo más peligroso. Durante estos 45 minutos, el medio campo estuvo muy trabado y solo destellos de ambos equipos hicieron que la afición se estresara en todo momento. Fue casi al final que Torres Nilo se equivoca en un balón sin peligro y se fue expulsado mediante doble amarilla por lo que dejó en ventaja al América para los inminentes tiempos extra.

El partido terminó con empate a cero (1-1 en el global) por lo que el partido tuvo que extenderse reglamentariamente a tiempos extras.

En el minuto 5 del tiempo extra, un balón parado hace que el novato Edson Álvarez se encuentre el balón en el área y lo empuje con la cabeza para poner arriba al América y aunque el camino se pintaba de guinda para el trofeo, al minuto 10 Rubens Sambueza cometió una falta que le significó su segunda amarilla para dejar el partido con 10 hombres por equipo.

Fue justo antes de terminar el primer tiempo extra que un gesto de Ricardo Lavolpe contra Gignac que encendió las calderas y ambos equipos se enfrascaron en una trifulca que dio como resultado 3 expulsados… Paolo Goltz de parte de América, José Rivas por Tigres y un auxiliar técnico por parte de la banca americanista.

https://www.youtube.com/watch?v=FbfPR4gxJSM

Con 9 jugadores por equipo inició el segundo tiempo extra con un Tigres muy impetuoso llegando con mucho peligro que significó una lluvia de llegadas en el marco americanista y faltando solo un minuto Dueñas encuentra un centro y mete un cabezazo que se incrustó en las redes para empatar el partido y obligar a definir al campeón en los penales… justo cuando todo parecía perdido para los Tigres.

https://www.youtube.com/watch?v=bGqE9x2WOjU

Tanda de Penales

Con este resultado en tanda de penales… Tigres se alzó con el trofeo y el título de Campeón de la Liga MX en su torneo de Apertura 2016

Pablo Aguilar del América después de la tanda de penales: Foto cortesía.

 

Salir de la versión móvil