6 juguetes viejitos que siguen vigentes

%nombre de archivo%

Las nuevas generaciones de niños ya saben usar un smartphone, una tableta, el Xbox, el PlayStation y las televisiones Smart y en estas épocas de regalos (Santa Claus o los Reyes Magos), la mayoría de los pequeños ya no salen a la calle a jugar y mostrar sus juguetes pues muchos se quedan en casa estrenando consolas, videojuegos, teléfonos celulares o tabletas.

20161223-juguetes01

¿Dónde quedaron aquellos días en que los parques se inundaban de bicicletas, patines y balones?

Pues les dejamos 6 juguetes viejitos que aún siguen vigentes.

1.- El yo-yo, es un juguete formado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón que, anudado a un dedo se hace subir y bajar alternativamente. Al parecer su origen se remonta al siglo V a.C. en Grecia. En México el primer yo-yo era de madera, de marca Sheiro. Actualmente existen en México 2 asociaciones de yoyo la Asociación Mexicana del Yo-Yo y la asociación mexicana de trompo y yoyo del Caribe.

%nombre de archivo%

2.- Soldaditos: Estos soldaditos te dejaban horas y horas de diversión y mucha imaginación. Se volvieron a poner de moda después de la película de Toy Story.

%nombre de archivo%

3. Trompo: El trompo, se compone de una pieza de madera con una punta metálica. Al enrollar una cuerda alrededor del trompo y luego jalarla de manera rápida, el trompo comienza a girar. Antes era común ver a un grupo de niños reunidos alrededor un círculo trazado en el suelo, para poner en «batalla» sus trompos. Podían hacer chocar los trompos al lanzarlos, y el dueño del trompo que se mantuviera girando después que todos cayeran, sería el ganador.

%nombre de archivo%

4.- Los Transformers: Estos juguetes salieron a la venta en 1984 de la mano de Hasbro y viven desde 2007 muy buenos años gracias a las películas de Michael Bay. Los nuevos robots que se lanzaron para las pasadas Navidades, siguiendo la estela de la cuarta película de la saga (La era de la extinción) presentaban un diseño renovado, nuevos dinobots y además se transformaban con un sólo movimiento. Así ha cambiado el protagonista de la saga, Optimus Prime.

%nombre de archivo%

1984

%nombre de archivo%

2014
5.-  La muñeca Barbie: Mattel la sacó en 1959 y a pesar de toda la polémica levantada sobre su sexismo y sus medidas irreales y que ha perdido terreno frente a otras muñecas como las Bratz o las Monster High, también de Mattel, Barbie sigue siendo uno de los juguetes más vendidos y reconocibles, a pesar de que su diseño también ha ido cambiando con los años.
%nombre de archivo%
6.- Los Tamagotchi: Vendidos por Bandai, fueron realmente un fenómeno en 1996 y volvieron a las tiendas en 2004 (cuando fueron el juguete más vendido). Mantienen una estética y una dinámica de juego similar, con algunas opciones nuevas, como el hecho de que las mascotas se pueden comunicar entre ellas.
%nombre de archivo%
Obviamente las pelotas, los balones, las bicicletas y los patines se siguen regalando, pero estos juguetes me hicieron recordar mi infancia. Snif, snif.

Share via