7 apps que los adolescentes usan constantemente

%nombre de archivo%

Más allá de Facebook y Whatsapp, los adolescentes hoy en día utilizan otras aplicaciones de las cuales aseguran no pueden vivir sin ellas.

Mientras Twitter, Google Maps y Whatsapp son super importantes para mí, los adolescentes no se preocupan mucho por la comodidad y están mucho más preocupados por entrar en contacto con la gente. Sin embargo, la oferta es tan grande que nos satura, y no solo porque haya demasiada variedad, sino porque incluso para elegir una sola aplicación como un procesador de texto o un simple explorador de archivos, tenemos cientos entre las que elegir.

Aquí están las aplicaciones para adolescentes y de las cuales dicen no pueden vivir sin ellas.

Snapchat

%nombre de archivo%

Desde que Snapchat salió al mercado de las apps, se ha vuelto tan importante en la vida de los adolescentes, que están constantemente “Snapchateando”. Los mensajes de texto a través de la aplicación Snapchat es también una opción popular, especialmente desde que los mensajes desaparecen. Mi hija afirma que Snapchat es una gran manera de mantenerse al día con los amigos, ver lo que hacen estrellas de la música o del maquillaje y no sólo eso, la página “Descubrir” de Snapchat es su principal fuente de noticias.

Instagram

%nombre de archivo%

Esta aplicación permite a los usuarios editar y subir fotos y videos de manera privada o pública para sus seguidores y ahora poner videos en vivo. Tiene todos los requisitos más populares en los medios sociales como: compartir, ver y comentar fotos y videos.

Flipagram

Si usted va a tener una gran cuenta de Instagram, necesita aplicaciones para ayudarle a editar sus mensajes de Instagram. La primera aplicación que usan para ello es Flipagram, lo que hace que sea fácil crear presentaciones de diapositivas de imagen y video, como el ejemplo anterior. 

Facebook Messenger

%nombre de archivo%

Facebook es una app que utilizan mucho los adolescentes, pero no todo es subir memes y actualizaciones de estado. En Facebook Messenger se pueden crear grupos, enviar gifs, hacer llamadas de video o voz y ahora mandar fotos con filtros como en Snapchat.

Tinder

%nombre de archivo%

Es una aplicación que permite mandar fotos y mensajes para buscar posibles parejas amorosas dentro de cierta distancia al usuario. Es muy popular entre personas de 20 años en adelante. Puedes seleccionar si te gusta una persona o no viendo sus fotos, y el o ella, las tuyas. Si los dos se dan “Like” la aplicación les permite mandarse textos mutuamente.

Spotify

%nombre de archivo%

Es posiblemente el mejor servicio de música en streaming en el mundo y el más utilizado por adolescentes. Crea listas musicales de acuerdo con su actividad actual. Por ejemplo puede crear una lista si quiere bailar u otra si quiere trabajar.

YouTube

%nombre de archivo%

Red social disponible como aplicación para todos los sistemas operativos móviles. Los adolescente la usan para ver infinidad de contenidos, sobre todo videos musicales y los llamados virales.No tiene problemas de privacidad, pero permite acceso a contenidos no categorizados por edad (y por lo tanto libres, si bien no se permite subir pornografía y violencia extrema). Al mismo tiempo ofrece contenidos de buen nivel educativo.

 

Share via