Alumnos del MIT desarrollan dispositivo inalámbrico para cascos de realidad virtual

%nombre de archivo%

Hace unos días alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts presentaron un dispositivo que ha revolucionado la forma de utilizar los cascos de Realidad Virtual, este dispositivo permite al usuario utilizar dicho casco de forma inalámbrica.

Como podemos recordar, estos cascos cuentan con un cable bastante estorboso que va conectado a la consola o computadora que esta enviando la información. Lo cual es muy incomodo a la hora de estar disfrutando de un juego de acción.

Para solucionar este problema, los alumnos del MIT han trabajado en conjunto con el Laboratorio de Ciencia Computacional e Inteligencia Artificial (CSAIL), para poder desarrollar este sistema al que han decidido nombrar MoVR.

Este sistema emplea ondas de radio frecuencia muy alta, las cuales se denominan ondas milimétricas, dichas ondas tienen una frecuencia que va desde los 30 GHz hasta los 300 GHz. Estas señales permite que la comunicación inalámbrica entre el casco VR y el computador sea más fluida.

“Es muy emocionante acercarse más a la posibilidad de ofrecer una experiencia de RV inalámbrica de alta resolución”

“La capacidad de usar un auricular inalámbrico realmente profundiza la experiencia inmersiva y abre una posibilidad para otras aplicaciones”

Dina Katabi- Profesora del MIT

Uno de los grandes problemas a los que se están enfrentado estos genios de la innovación es a la inestabilidad de las ondas milimétricas, ya que estas no funcionan bien con obstáculos frente a ellas, lo que quiere decir que si nosotros movemos la mano frente a el casco la señal se perderá, de igual manera dichas ondas no reacciona con rapidez a los reflejos humanos. Este tipo de problemas han impedido que el MoVR salga al mercado.

Algo que nos ha llamado la atención es que los alumnos han decidido subir el proyecto de forma libre, lo que quiere decir que cualquier persona podrá aportar ideas y complementar el diseño de este dispositivo. %nombre de archivo%

Share via