Roku Express análisis. ¿Qué tan rápido es este aparatito?

Yo vengo usando un dispositivo Roku y un Chromecast de Google, que cuesta alrededor de $879 pesos. Pero este año, Roku sacó un dispositivo con el que quiere ser el rey en el mercado de los dispositivos de streaming, se trata del Roku Express un aparatito pequeño  y que cuesta $849.00 pesos.

La verdad el Roku Express es un mejor aparato que el Chromecast, de hecho mi hija cambio el Chromecast y ahora se conecta con el Xbox One porque de plano el Chromecast no se conecta, en cambio el Roku Express trae un control remoto e información en la pantalla del televisor, lo hace más fácil de usar que el sistema del Chromecast, el cual usas a través de la pantalla del teléfono. Además, tiene disponible miles de apps, entre ellas Netflix, YouTube, Hulu, Sling TV y ahora hasta Blim la app de Televisa que no había conseguido entrar a los dispositivos de streaming y dónde podrás encontrar producciones originales como Blue Demon, el Hombre Detrás de la Máscara”, “Nosotros los Guapos”, o la muy buscada y vista serie “El Señor de los Cielos”. Todo el contenido de blim lo podrás ver en su idioma original, doblado o subtitulado en español. 

El Roku Express emite video a 1080p, lo cual es bastante agradable, mide 0.7 x 3.4 x 14″ (HWD) y pesa sólo 36g. El panel frontal es una superficie de plástico negro luminoso que esconde el sensor infrarrojo del control, ubicado en el lado izquierdo del panel. El resto de la caja es de plástico color negro, con un logo oscuro de Roku en relieve. La parte trasera del Express tiene un puerto HDMI, un puerto micro USB y un botón de reset.

Se conecta a la luz a través del puerto microUSB e incluye una tipo calcomanía con la que se puede pegar el Roku Express a la base de la TV, o al mueble o a donde quieran, esto permite no tener los cables colgando y estar ocultos.

La calidad de video es muy buena como en cualquier otro aparato de streaming que no sea 4K. Esta versión tiene atajos para Netflix, Google Play Movies, Spotify y TED que este último son videos de influencers.

Con el Roku Express se puede ingresar a todos los servicios de streaming y apps disponibles como en los otros dispositivos Roku a través de la Roku Channel Store, con la excepción de pocos juegos con control de movimiento que requieren una versión más avanzada del control (que realmente quien quiere jugar aquí si tenemos celulares o consolas pero bueno), junto con cientos de apps y canales disponibles ya sea gratuitos o premium con suscripciones, Roku siempre tendrá una opción que ofrecernos.

Configurarlo requiere del mínimo esfuerzo. Sólo hay que seguir instrucciones y teniendo un control remoto (que es algo a lo que estamos acostumbrados es más fácil) No hay que pagar una tarifa mensual de alquiler por poseer el Roku Express como si fuera un Sky o iZZi, su navegación es sencilla y si de todos modos quieres usarlo desde tu smartphone también se puede hacer, lo que permite opciones convenientes, como la búsqueda por voz, reproducción de fotos del teléfono al televisor y utilizar el teclado de tu teléfono para escribir la búsqueda y también tiene la ingeniosa función de los auriculares para “escuchar en privado”, que hizo su debut con el Stick — sólo hay que poner los audífonos en el teléfono, tocar el icono de los auriculares en la aplicación, y el audio se silencia en el televisor para escucharlo a través del teléfono.

Roku Express es un dispositivo de streaming muy bueno por el precio en el que se vende y puede ser un muy buen regalo de navidad para que ya hasta la abuelita pueda ver Netflix. Así que prepara un tazón de palomitas y disfruta del mejor contenido en Roku. 

Salir de la versión móvil