20161111-mario01

Contra todo pronóstico, el NES Classic Edition (bautizado por los fans como NES Mini), está siendo un éxito arrollador en las tiendas. Así se ha hecho notar en las redes sociales de los fans que se quejan por el poco stock que fue distribuido, además de poder ver páginas de subastas en donde esta pequeña consola alcanza los 10 mil pesos mexicanos (5 veces su valor en el mercado mexicano).

20161111-mario02.jpg

Por su parte, el NES Mini está agotado en tiendas como Amazon.com.mx, en donde es imposible conseguir una.

20161111-mario03.jpg

Se dice que Nintendo decidió vender una cantidad limitada de consolas, seguramente jamás se imaginaron que sería un éxito previo a la salida del Nintendo Switch. Por su parte, Nintendo no ha fijado una postura oficial sobre si habrá re-stock en las tiendas y es que hay muchas personas aún que piden ayuda en Twitter y Facebook para saber en dónde poder encontrar una en alguna tienda.

En fin… este éxito seguramente no se lo esperaba ni Nintendo… por lo que tendremos que seguir de cerca las noticias por parte de esta compañía para saber si planean aumentar las existencias en tiendas o simplemente dejarán que muera a favor de Nintendo Switch.