Samsung llama a recall a 2.8 millones de lavadoras

%nombre de archivo%

La pesadilla de Samsung no termina y es que este 2016 ha sido seguramente su peor año en cuanto a crisis de imagen y es que apenas salió del escándalo que envolvió al Samsung Galaxy Note 7… y su recall mundial, cuando en menos de un mes ya hay una nueva solicitud de parte de la compañía para revisar 2.8 millones de lavadoras de más de 34 modelos y que se han vendido desde marzo de 2011… hasta la fecha.

20161104-samsungrecall01

El recall fue oficial en la página de Samsung en donde manifiesta que coopera de manera conjunta con el U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC) para ofrecer un nuevo programa de voluntario de revisión en donde los clientes que cuenten con los modelos afectados tienen dos opciones:

  • La primera opción es pedir que un técnico asista al hogar del cliente para reparar dicho desperfecto y reforzar la tapa superior para evitar accidentes. Adicional a esto Samsung ofrece una extensión de un año en la garantía.
  • La segunda opción es que Samsung ofrece un reembolso a cuenta de una nueva lavadora de la marca Samsung o de cualquier otra marca… el monto que se compromete a pagar varía dependiendo del modelo y la antigüedad de dicha unidad que sería retirada. En caso de que los clientes opten por una nueva lavadora de marca Samsung, la empresa ofrecerá un incentivo de 150 dólares adicionales como bono de agradecimiento por la lealtad con la marca.

En todos los casos, Samsung mandará por correo a todos los clientes de los modelos afectados un kit que incluirá instrucciones y etiquetas de precaución para el correcto uso de las lavadoras que son susceptibles de tener un siniestro.

Por otra parte, los clientes que cuenten con estas lavadoras y hayan sido compradas en un plazo no mayor de 30 días después del recall son elegibles para un reembolso total que se realizará en el lugar en dónde fue adquirida.

Para saber si tu lavadora tiene que ser reparada, Samsung ofrece la página: https://pages.samsung.com/us/tlw/index.html para que puedas ingresar el modelo y número de serie de tu lavadora y con ello conocer si es necesario que tu lavadora sea reparada.

 

 

Share via