Java pierde usuarios

%nombre de archivo%

Un estudio conducido por Shopos señaló que la ley fuga llegó a los usuarios de Oracle. Su tecnología Java y los parches que en algunos casos no han sido lo suficientemente confiables como para subsanar las fallas de seguridad, han provocado que los fans de Internet Exploren digan “más vale aquí corrió que aquí hackeó”.

En el estudio, se señala que 42% de las desactivaciones de Java se han producido en el navegador azulado, a cargo de Microsoft. De la estadística, le sigue Chrome con 27%, Firefox con 21%, Safari con 8% y Opera con el 2% restante. Cabe destacar que el estudio se llevó en línea dentro del portal de Shopos

ApagarjavaDespués de las vulnerabilidades que se dieron a conocer, Java ha perdido varios usuarios en el mundo de los navegadores. Lo que significa una Web “minusválida”, porque muchos aplicativos utilizan la tecnología de Oracle para sus sitios online. Si eres de los que hacen aplicaciones o combinan la plataforma de Adobe con Java, esto significa un gran problema porque es perder la capacidad de seguir editando tu trabajo.

Sin embargo, dentro de su blog Naked Security, Shopos ha publicado que la actualización Java 7, versión 10 (Java7u10) puede ser tu ayuda en estos casos. Una de las mejoras es la casilla de verificación  “Habilitar Contenido Java en el navegador”, que al desactivarla te permitirá seguir trabajando en tus proyectos locales.

Sin embargo, te recomendamos que entres a las opciones de la aplicación que han sido modificadas. Al respecto, la configuración por default es un sistema de seguridad medio, pero deberías de usar la opción de “No ejecutar aplicaciones desconocidas” y otras más que se ajusten a tu forma de trabajo.

Share via