in

Allo, el “Whatsapp” de Google con inteligencia artificial

Google anunció en mayo en su conferencia de desarrolladores de mayo, Allo una app de mensajería instantánea tipo Whatsapp que ya se encuentra disponible desde la semana pasada para su descarga en terminales Android.

Su característica más fuerte es la integración de inteligencia artificial en la app. Google ha querido fusionar un servicio de mensajería con las posibilidades de su motor de búsqueda a través de un “bot”.

Allo ofrece las opciones de servicios como Whatsapp o Line aunque sin videollamadas porque para eso está Google Duo, con emoticones, pegatinas, notas de voz, intercambio de archivos y algunos extras como la posibilidad de personalizar y dibujar sobre las fotografías antes de enviarlas. Y a todo ello le añade, además, la posibilidad de conversar con un asistente inteligente al que preguntar sobre el tiempo, la ruta más rápida para llegar a un destino, las citas anotadas en la agenda, o cualquier otro dato que se quiera consultar en la web.

La app más famosa de navegación Waze llega a Android Auto

El asistente está todavía en lo que Google ha denominado una versión “Preview” así que vamos probando y determinemos que tan parecido es a Whatsapp y que tan funcional parece.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño

Logan estrena su primer trailer

Se reporta que LG abandona la fabricación de smartphones modulares tras un intento