in

Llega el proceso de reordenamiento de “canales virtuales“ y la nueva señal de Imagen Televisión

Como saben o si no se los informamos, habrá un proceso de reordenamiento de los canales virtuales.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), derivado de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT),los Concesionarios de Televisión podrán empezar a utilizar el Canal Virtual asignado a partir del  20 de octubre de 2016, y deberán hacerlo de manera permanente a más tardar el día 27 del mismo mes y año.

Desde hace varias semanas, el IFT y los diferentes canales de televisión están promoviendo la campaña “Toma el control y Reprograma tu Tele” para que los televidentes sean capaces de acceder a la nueva “identidad programática” en cualquier localidad del país. Sin embargo, es probable que algunos hogares que necesiten “ajustar” sus canales no conozcan esta necesidad o la forma de realizarla.

Además de brindar un nuevo canal que estará en la nueva señal nacional: IMAGEN Televisión. Este canal comenzará sus transmisiones el 17 de octubre de 2016.

El 27 de octubre, todos los concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida reordenarán sus canales, según su programación nacional, regional o local.

  • El reordenamiento de canales brindará claridad y sencillez a las audiencias en todo el país, sobre la ubicación de su programación favorita.
  • Las audiencias deberán prepararse, reprogramando constantemente sus equipos receptores (decodificadores y televisores digitales), para poder recibir todos los canales que se vayan incorporando a la oferta.
  • En 2016, el IFT continuó registrando la evolución del proceso de transición a la TDT en los hogares. En 10 ciudades del país el porcentaje de hogares sin infraestructura para recibir TDT disminuyó en promedio hasta el 7%, una vez que transcurrió un periodo que les permitió ajustarse.
Hoy llega Imagen TV, la tercera cadena de TV abierta en México

El Listado estará disponible de forma permanente en el portal web del Instituto:www.ift.org.mx,  así como en el  micrositio www.tdt.mx.

La televisión abierta está cambiando, estamos en un momento de transición en el que los avances tecnológicos nos están permitiendo tener más opciones y contenido al hacer un uso más eficiente del espectro. Veamos que de nuevo nos puede ofrecer.

 

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Jessica Ortiz

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño