in

Llega el proceso de reordenamiento de “canales virtuales“ y la nueva señal de Imagen Televisión

Como saben o si no se los informamos, habrá un proceso de reordenamiento de los canales virtuales.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), derivado de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT),los Concesionarios de Televisión podrán empezar a utilizar el Canal Virtual asignado a partir del  20 de octubre de 2016, y deberán hacerlo de manera permanente a más tardar el día 27 del mismo mes y año.

Desde hace varias semanas, el IFT y los diferentes canales de televisión están promoviendo la campaña “Toma el control y Reprograma tu Tele” para que los televidentes sean capaces de acceder a la nueva “identidad programática” en cualquier localidad del país. Sin embargo, es probable que algunos hogares que necesiten “ajustar” sus canales no conozcan esta necesidad o la forma de realizarla.

Además de brindar un nuevo canal que estará en la nueva señal nacional: IMAGEN Televisión. Este canal comenzará sus transmisiones el 17 de octubre de 2016.

El 27 de octubre, todos los concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida reordenarán sus canales, según su programación nacional, regional o local.

  • El reordenamiento de canales brindará claridad y sencillez a las audiencias en todo el país, sobre la ubicación de su programación favorita.
  • Las audiencias deberán prepararse, reprogramando constantemente sus equipos receptores (decodificadores y televisores digitales), para poder recibir todos los canales que se vayan incorporando a la oferta.
  • En 2016, el IFT continuó registrando la evolución del proceso de transición a la TDT en los hogares. En 10 ciudades del país el porcentaje de hogares sin infraestructura para recibir TDT disminuyó en promedio hasta el 7%, una vez que transcurrió un periodo que les permitió ajustarse.
City Hunters llega a México

El Listado estará disponible de forma permanente en el portal web del Instituto:www.ift.org.mx,  así como en el  micrositio www.tdt.mx.

La televisión abierta está cambiando, estamos en un momento de transición en el que los avances tecnológicos nos están permitiendo tener más opciones y contenido al hacer un uso más eficiente del espectro. Veamos que de nuevo nos puede ofrecer.

 

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño

Hoy llega Imagen TV, la tercera cadena de TV abierta en México

Dell presenta Latitude 12 7000 2-en-1 para el profesional en el camino