El Electronic Game Show celebró su edición 15 con VR

Resultado de imagen para "Electronic Game Show 2002"Recuerdo perfecto en mayo de 2002 cuando se realizó por primera ocasión el Electronic Game Show en el World Trade Center de la Ciudad de México, el GameCube y el PlayStation 2 estaban de moda y Xbox apenas llegaría al mercado con un juego que prometía dejarnos asombrados a todos: Halo Combat Evolved.

Han pasado 14 largos años y hoy el Electronic Game Show sigue siendo el evento que reune a algunos actores de la escena de los videojuegos… con un enfoque muy diferente a lo que conocimos en un inicio, pero con una evolución que ha tenido sus altas y bajas.

EL CONTENIDO

Este año, por segunda ocasión consecutiva, Sony nuevamente se adueñó del evento al ser el partner premium y mostrar su nueva apuesta que estará disponible en Latinoamérica para 2017: El PlayStation VR.

El PlayStation VR es una carta muy interesante porque si bien se antoja como un dispositivo que aumentará la inmersión al momento de jugar un título, también es un hecho que no está diseñado para cualquier bolsillo y es que tendrás que gastar casí lo que te cuesta tener el PlayStation 4.

Si dejamos eso de lado… veremos también dentro del mercado que hay nuevas propuestas de la mano de Google con Cardboard; HTC con Vive; Facebook con Oculus; Microsoft con Hololens y un gran etc. que pondrán de moda la realidad virtual/aumentada en los próximos meses.

Pasando a otro tema, Namco Bandai mostró Tekken 7 con Akuma (para aquellos amantes de Street Fighter) y Dragon Ball Xenoverse 2, juegos que brillaron por si mismos dentro del show.

El PC Gaming gana terreno en México

Y párenle de contar… para los consoleros, porque Call of Duty Infinite Warfare también tuvo su espacio pero cada día muestra más señales de envejecimiento del concepto.

El PC Gaming también tuvo su lugar con las hermosas laptops para gamers denominadas como “OMEN” de HP (del cual tendremos una breve reseña en Isopixel) y Alienware que también llevó sus equipos enfocados a este tipo de usuarios.

LA COMUNIDAD

Es común en los últimos años del EGS que el contenido se cuenta con los dedos de una mano, pero lo fuerte del evento (y los organizadores ya lo notaron) es la comunidad de gamers que evidentemente son los que terminan asistiendo año con año sin importarles tanto lo que presenten… saludar a amigos y echar la reta en cualquier booth (o hasta en sus propias consolas portátiles) son suficientes para regresar al evento.

Pokémex y Miiverse México (por nombrar algunas de las comunidades presentes) se encargaron de ir, amenizar y tener ese espacio que para el EGS tiende a ser cada día más importante, ya que representan boletos vendidos seguros. Lo mismo sucede con los Youtubers que si bien… editorialmente no aportan algo a ti como lector, tienen seguidores que también representa dinero en las taquillas del evento.

EGS A 14 AÑOS…

Es raro ver un logo que dice 15 años… cuando en realidad son 15 ediciones en 14 años, pero eso es sinceramente lo de menos cuando ves una evolución con buenos y malos momentos, este 2016 no fue sobresaliente pero se agradece siempre ver caras conocidas y echar la reta con los amigos que no ves. Ese es el agregado que tiene el evento… y aunque los críticos de la prensa especializada en videojuegos no les guste, mientras tú te sientas a gusto asistiendo al EGS… así se la llevarán hasta que TÚ como visitante digas lo contrario.

 

Salir de la versión móvil