El nuevo Asus ZenWatch 3 luce increíble

%nombre de archivo%

En la feria IFA que se celebra en Berlín, el gigante chino ASUS ha presentado un nuevo smartwatch: el nuevo ZenWatch 3. Este nuevo wearable viene para cambiar el concepto que habíamos tenido hasta hoy de los ZenWatch, ya que es el primer reloj de la compañía con una forma redondeada. Además de que se ve bastante increíble la verdad es algo que me gustaría usar.

Es ergonómicamente mucho más agradable, y sobre todo tiene un mejor rendimiento. Esto se debe a que está ejecutando el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon de 2100, que fue anunciado a principios de este año y básicamente parece un diseño personalizado para los dispositivos exactamente como el ZenWatch 3. Asus afirma que también permite que se cargue hasta 60%  en 15 minutos y dura hasta como dos días con una sola carga.

El ZenWatch 3 se parece mucho como al más poderoso de la última generación de relojes Android Wear, el reloj de Huawei. Trae una pantalla de 360 grados de alrededor de 400 x 400 píxeles en una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, lo que se traduce en un IBP que con honestidad debe ser la mínima en un SmartWatch. Hay botones adicionales en comparación con el Huawei, sin embargo el botón principal de la corona hace lo que normalmente se hace en un Android Wear, mientras que uno es adaptable y el otro lanza la aplicación de seguimiento de la actividad Asus ZenFit.

Asus está centrándose en el tracking, afirmando que tiene un “95% de precisión” para contar los pasos. Si el uso de una aplicación de Asus a medida para su seguimiento fitness es una buena idea o no se deja como ejercicio para el lector, pero si no mejoró otra cosa que la precisión en el recuento de pasos debe ser considerado como una victoria – hemos visto muy diferentes contadores de pasos en los wearables a lo largo de los años.

El ZenWatch 3 está fabricado en acero inoxidable 316L y destaca por su increíble grosor de algo menos de 10mm, lo cual es bastante interesante para los relojes inteligentes que existen hoy en día. Su pantalla redonda queda acentuada gracias a un anillo de oro rosa que está presente en los diferentes modelos – negro, plateado y dorado -, junto con la corona y los dos botones que están al costado del dispositivo.

Este reloj vendrá con 50 esferas de reloj ya insertadas en el propio sistema operativo para que podamos elegir la que más nos guste. Así como widgets para sacar más provecho. Decir que con Zenwatch Manager podrás crear tus propias esferas para el reloj, por si las 50 exclusivas que trae no te gustan.

En cuanto a la resistencia, tiene protección IP67 que protege al dispositivo de agua y polvo. Es casi una garantía que vamos a ver una ola de nuevos relojes Android en los próximos meses – por la nueva versión del sistema operativo y la disponibilidad de nuevo chipset de Qualcomm va a hacer eso. Así, mientras que el ZenWatch 3 se ve mucho mejor que lo que había antes de Asus, habrá que ver que más sale. Asus dice que estará disponible en E.U. y Alemania en octubre, con un precio de € 229 (alrededor de $ 255 dólares).

Share via