in , ,

Sony y Panasonic crean alianza para que los Juegos Olímpicos de Japón sean transmitidos en 8K

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tremenda noticia ha publicado el diario japonés Nikkei en el que se anuncia la alianza entre las compañias japonesas Sony y Panasonic para acelerar la evolución tecnológica que les permita llevar los Juegos Olímpicos de Japón 2020 a los hogares mundiales a través de la tecnología 8K.

Según la nota de este diario, ambas empresas se han unido a la televisora NHK entre otras para desarrollar herramientas tecnológicas (cámaras, mezcladoras de video, etc) que puedan soportar la definición 8K que es prácticamente cuatro veces más grande que lo que hoy ofrecen las televisiones de 4K.

20160826-tv01.jpg

La meta es difícil considerando que solamente contamos con 4 años para la justa deportiva y actualmente la gente apenas comienza a adoptar la tecnología 4K a través de televisiones que en México superan los 2,000 dólares (unos 40,000 pesos)… y en el mundo la historia no es diferente.

Sony+Cut+16+000+Jobs+Wake+Global+Turndown+Ufsi8pI72HPl.jpg

Pero Sony y Panasonic no se acomplejan… y su alianza refleja la necesidad que tienen ambos por salir a flote en una industria que ha sido dominada en los últimos años por compañías coreanas.

Según el diario japonés, el plan de esta alianza en conjunto con las compañías emisoras es comenzar a transmitir con esta tecnología en 2018 para que los japoneses comiencen a comprar sus equipos 8K y puedan tener una base instalada a tiempo para el 2020.

El plan es excesivamente ambicioso para ponerlo en práctica en todo el mundo pero si Sony y Panasonic anuncian esta alianza… de inmediato mete presión a la industria para que también aceleren sus marchas para no quedar sin una oferta durante los Juegos Olímpicos de Tokyo y es por ello que probablemente comencemos a ver en el mismo CES de 2018 las primeras propuestas comerciales que sean parte de esta estrategia.

No está nada mal si tomamos en cuenta que aquellos que no somos precisamente early adopters terminaremos beneficiados después de estos juegos cuando después de la alta demanda, la aparatos de esta tecnología comiencen a bajar. ¿No lo creen?

Via: Nikkei

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by @songodaniel

Fan de #SongoMag (songomag.com).
Entusiasta de la tecnología, videojuegos y de la barbacoa. Polígamo digital, casado con las películas de ciencia ficción y las palomitas. Y jefe de redacción de este changarro.

Realidad virtual en en la nueva versión del View-Master de Mattel

Ya puedes hacer stream en vivo de los juegos de Blizzard en Facebook Live!