Duolingo abre al público una taquería

Duo’s Taquería, el restaurante y bar con enfoque culinario mexicano, ya está abierto en Pittsburgh, Pensilvania para que todos los visitantes disfruten de una experiencia gastronómica y cultural.

%nombre de archivo%

Duolingo, la plataforma de aprendizaje de idiomas más popular del mundo, anunció la apertura del restaurante Duo’s Taquería, un local gastronómico a un costado de sus oficinas centrales en la zona de East Liberty, en Pittsburgh, EE. UU. Duo’s Taquería cuenta con un menú variado creado por la chef Marcella Ogrodnik cuya cocina está inspirada en la Ciudad de México, con un enfoque en tortillas frescas y nixtamalizadas y varios platillos típicos de mexicanos, como los famosos tacos al pastor.

El comercio, que originalmente abrió como una parada de comida para llevar en 2022, reabre ahora como un restaurante y bar con servicio completo. El lugar incluye una zona grande para comer ahí, un área con sillas e incluso una sala privada para grupos más grandes y eventos. El nuevo menú cuenta con platillos ya favoritos entre los fans, como los clásicos tacos al pastor, pero también cuenta con alimentos para compartir y una variedad más amplia de platos principales y postres. Entre ellos se destacan el ceviche “Vuelve A la Vida”, hecho con lobina rayada, aguacate y barbacoa de borrego con cordero procedente de las granjas Elysian Fields, servido con consomé y tortillas caseras. Los visitantes pueden completar su visita con un tamal dulce de cacao, cubierto con crema de elote batida y un rico dulce mexicano.

La flamante Duo’s Taquería tiene también un bar completo que incluye distintos clásicos como margaritas y palomas, así como tragos modernos de la Ciudad de México como el ponche de tres leches.
Como ya se ha mencionado, Duolingo es la plataforma de aprendizaje de idiomas más descargada del planeta, con más de 100 cursos en 41 idiomas distintos. Es por ello que, con esta diversificación, la marca decidió incorporar también distintos detalles que ayudan al aprendizaje de idiomas durante la experiencia en el restaurante. Por ejemplo: el staff que atiende al público es bilingüe, y los posavasos para bebidas permiten a los invitados señalar si les gustaría ordenar en inglés o en español.

Los visitantes también pueden recibir algunos tips animados sobre aprendizaje de idiomas al escanear tokens – usando tecnología de comunicación de campo cercano, o NFC por sus siglas en inglés -, montados en distintos espacios del lugar. Además, Duolingo ofrece a sus comensales la posibilidad de jugar un quiz de palabras en español en la mesa.

Luego del éxito que tuvimos con nuestra ventana para llevar, nos emociona reabrir Duo’s Taquería como un restaurante y bar completo”, dijo Luis von Ahn, CEO y Cofundador de Duolingo. “Nuestro objetivo con este restaurante es devolver el apoyo que hemos recibido de la comunidad de Pittsburgh, por eso ahora ofrecemos la mejor comida mexicana de la ciudad. En Duo’s Taquería, practicar un poco de español puede ser delicioso y gratificante”.

Duo’s Taquería ya está abierta a los visitantes en 5906 Penn Ave. en Pittsburgh, Pensilvania. El restaurante abre de martes a jueves de 5 pm a 9 pm; los viernes y sábados de 5 pm a 11 pm (aunque la cocina está abierta hasta las 9:30). Los domingos y lunes se encuentra cerrado.

Share via