in

¿Qué es Indiglo y cómo funciona?

  • Timex introdujo la tecnología Indiglo a su línea de relojes en 1992.

  • Indiglo revolucionó la forma de ver la hora en la oscuridad. 

 Hacer que un reloj brillara y con ello permitiera ver la hora en condiciones de poca luz pudo sonar imposible hace algunos años ¿cierto?, es por ello que Timex, con más de 160 años de experiencia en relojería, revolucionó la industria de los relojes al introducir tecnología electroluminiscente a sus diseños, patentando así un gran invento: la luz Indiglo.

Timex, con la gran visión y capacidad de innovación que la distingue como una de las mejores marcas relojeras en el mundo, introdujo en 1992 la luz Indiglo a su línea de relojes Ironman, la cual sustituyó a la pequeña luz blanca de fondo ubicada en las esquinas de cualquier otro reloj existente en aquella época.

¿Qué es Indiglo y cómo funciona?

Indiglo es una característica patentada única de los relojes comercializados por Timex, que incorporan un panel electroluminiscente como una luz de fondo para la iluminación de la esfera o dial del reloj. La electroluminiscencia es la conversión de energía eléctrica directamente en luz.

Un reloj Indiglo posee un panel muy delgado que usa alto voltaje para energizar átomos de fósforo que producen luz. El panel en sí es extremadamente simple, integrado dos capas delgadas de plástico cubiertas con un conductor transparente, una capa de fósforo a la que se le añade un electrodo para hacerla funcionar y producir luz.

Indiglo, derivada de la palabra Indigo, emite una luz de fondo color azul verdoso, que ilumina de manera uniforme la pantalla o dial en cada modelo de los relojes Timex. Ciertos modelos de relojes Indiglo usan una pantalla de cristal líquido negativo que permite que sólo los dígitos se iluminen, en lugar de toda la pantalla.

La luz Indiglo, ha sido utilizada en otros dispositivos como relojes fijos digitales, organizadores personales electrónicos y una variedad de luces nocturnas.

Hoy día podemos ver relojes que cuentan con un sin número de características como, termómetro, barómetro, contador de calorías, medidor de ritmo cardiaco, entre otros aditamentos que los hacen dispositivos muy peculiares para portar en la muñeca, pero sin duda alguna, solamente Timex logró descubrir cómo hacer que un reloj sea único y brille verdaderamente.

Desde su introducción en la década de los 90’s los relojes Indiglo de Timex han utilizado la tecnología electroluminiscente en una forma altamente eficiente y precisa para crear una iluminación funcional, duradera y elegante para los usuarios.



No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Jessica Ortiz

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño