Razones por las que Emir Kusturica es el motivo definitivo para ir al Balkan Fest

Emir Kusturica
  • Emir Kusturica, el famoso director de cine de origen serbio, lidera con su sonido gypsy punk la edición 2016 del Balkan Fest

  • Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra mostrarán su gran poder sonoro

Emir Kusturica

Emir Kusturica es un famoso director de cine que alcanzó el reconocimiento internacional con la película Underground, sin embargo, pocos sabes que este artista de origen serbio es también músico, especializado en los sonidos balcánicos.

La música creada por Emir Kusturica es una deliciosa fusión de sonidos que pude definirse como gypsy punk y balkan, incluso ha creado diferentes melodías para conformar el score de sus propias películas, siendo el de la cinta, Gato Negro Gato Blanco, el primer score íntegro realizado por él en compañía de The No Smoking Orchestra, además de ser su primer gran éxito como banda de música balcánica.

Los temas de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra no sólo trastocan la escena musical, también son resultado de un testimonio social, una especie de sinónimo de la nueva expresión musical del “nuevo primitivismo” y de una cultura de movimiento de resistencia creado en la transición de los años Post-Tito, líder patriarca de la Yugoslavia de postguerra.

En sus inicios, la banda que fue creada por el músico Nenad Janković, mejor conocido como Dr. Nelle, bautizó a su sonido como “tecno rock gitano”. En 1986 fue el año en que Emir Kusturica se encontraría con esta orquesta de nómadas como bajista.

Después del éxito con el score de su película, Gato Negro Gato Blanco, la producción que sirvió para definir por completo el sonido de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra fue Unza Unza Time y con ello vino todo su gran poder sonoro que muestran en sus actuaciones en vivo.

Es por todo esto y mucho más que el Balkan Fest estará liderado este año por este maravilloso director de cine, pero también, un músico de calidad, donde estarán compartiendo escenario con Disko Balkan, EurHopa! Orkestar y La Banda Regional Mixe.

El Balkan Fest se llevará a cabo el próximo 16 de octubre en el Pabellón Cuervo del Palacio de los Deportes y los boletos estarán disponibles en preventa Banamex los días 18 y 19 de agosto en sistema Ticketmaster, los precios son:

General (Fase 1): $450
General (Fase 2): $500
General (día del evento): $550

Emir Kusturica

Share via