Oleg Cricket desafía la gravedad en este video

%nombre de archivo%

El explorador urbano Oleg desafía el miedo y la gravedad mientras sube rascacielos y salta por los tejados. Es conocido como Parkour y es una disciplina física centrada en la capacidad motriz del individuo, desarrollada a partir del método natural. Los practicantes son denominados traceurs si son hombres, o “traceuses” si son mujeres y tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más útil y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.

El parkour es practicado tanto individual como colectivamente en cualquier entorno, exclusivamente en espacios urbanos. Cada practicante decide hasta que punto involucrase en su entrenamiento y como enfocarlo. Su práctica implica la adaptación al entorno para superar los diferentes obstáculos presentes en un recorrido.

Fue desarrollado en Francia, inicialmente por Raymond Belle y posteriormente por su hijo David Belle y su grupo de amigos, los autodenominados Yamakasi durante el final de los años 80. La disciplina se popularizó al final de los años 90 y el principio de los 2000 gracias a películas, documentales y anuncios televisivos protagonizados por los Yamakasi.

Este es un compilado de saltos, carreras y trucos de parkour de este personaje Oleg Cricketun temerario que, o bien nació sin miedo o recientemente se ha convertido en una especie de superhéroe, tal vez incluso ambos. Se le puede ver de sprint y saltar desde el lado de los rascacielos y girar y girar sobre espacios entre edificios en el techo de al lado e incluso saltar múltiples veces desde el balcón como si fuera el hombre araña. Oleg es una locura (incluso si se compara con otros chicos parkour) pero es muy, muy bueno en lo que hace. 

No se vayan a marear.



Salir de la versión móvil