LG presenta su primera línea de TV OLED 4K en México

%nombre de archivo%

La empresa coreana de electrónica LG presentó su primera línea de televisiones con tecnología OLED 4K en nuestro país. Antonio Hidalgo, vicepresidente de Home Entertainment de esta compañia mostró los modelos B6 y E6 de 55 y 65 pulgadas que estarán disponibles a partir de la primera semana de agosto.

“Hemos conseguido los colores perfectos, no es por ser presuntuoso pero estamos sentados ante la mejor televisión que se ha inventado en la historia de la humanidad”, comentó el ejecutivo en la presentación a medios de estas pantallas.

En la parte tecnológica, estas pantallas OLED 4K cuentan con el sistema operativo WebOS 3.0… por lo que podrás utilizar este dispositivo inteligente con las diversas apps que se tienen para este sistema y el hecho de que el panel sea justamente de LEDs orgánicos permite que se pueda lograr el negro perfecto ya que los píxeles se pueden prender y apagar de manera independiente.

El grosor de estas pantallas es de apenas 2.75 mm, por lo que se aseguró que tuvieron que colocarle una cristal en la parte posterior porque el panel es tan delgado que ya no cuenta con firmeza.

LG sabe su mercado y de la misma manera sabe que ésta temporada de verano será importante debido a la transmisión de los juegos olímpicos, por ese motivo se aseguró que estas pantallas podrán tener acceso a muchas aplicaciones locales con contenido de video para que se puedan disfrutar de este tipo de eventos.

Existe un mito en Internet de que las pantallas OLED tienen un ciclo de vida menor a las pantallas LED y de LCD, decidimos preguntar a LG si ésto es verdad:

LG aseguró que pronto estas pantallas se pondrán a la venta en diversas tiendas, pero nos llamó poderosamente la atención que se nombrara a Elektra y Coppel siendo ambas enfocadas a un mercado de clientes de bajos recursos. ¿No es incongruente vender pantallas de $50,000 pesos en estas tiendas? LG nos respondió:

Share via