in

TikTok se une a VidCon México 2022

VidCon es donde los principales creadores digitales del mundo, los innovadores de plataformas y sus fans convergen en un solo lugar

TikTok se une a VidCon México 2022

TikTok participará en la primera edición de VidCon México 2022, el cual tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre de 2022 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

VidCon es el lugar donde se congregan los principales creadores digitales del mundo, las plataformas y sus fans, por tal motivo, TikTok tendrá presencia en 2 conferencias y un panel con representantes de la marca y algunos de los principales creadores de contenido.

Tomando en cuenta que TikTok es una ventana a nuevas experiencias, lugares y formas de ver el mundo, así como el espacio perfecto para expresar la creatividad y mostrar lo que más te gusta, eventos como VidCon son el aliado perfecto para que creadores, fans y plataformas se unan para generar más y mejores contenidos.

Temas como “TikTok: Combinando cultura, creadores y comunidad” presentado por Kim Farrell, Regional Head of Ops & Marketing en LATAM junto con creadores como Javier Ibarreche (ibarrechejavier), Andre Larranaga (andrewlarranaga)y Michel Chavez (its.michhh); además de “TikTok, entretenimiento que convierte” moderado por Efraín Mendicuti, Head of Global Business Solutions en México.

Por otro lado, el panel de creadores “Desmitificando TikTok: adapta tu contenido y hazte viral”,  contará con creadores como Jimmy Álvarez (pongamoslo_a_prueba), Dani Valle (danivallem), Leon Leiden (leonleiden), Jimena Jiménez (jimena.jimenezr), Javier Ibarreche (ibarrechejavier) y Alí Izquierdo (aliizquierdo_) como moderadora,serán parte de las actividades que dará la plataforma durante el día inuagural, el viernes 23 de septiembre.

Los asistentes también podrán interactuar con Khaby Lameel mayor creador de TikTok a nivel mundial y Kimberly Loaiza la cual se posicionó dentro de la lista de las 50 cuentas de TikTok más seguidas en todo el mundo en 2020 y se ha colocado en lo más alto de las tendencias digitales. Mediante hologramas, los asistentes podrán crear contenido junto a dos de los mejores creadores de contenido en la plataforma en el stand de TikTok dentro de VidCon, una experiencia única y hecha exclusivamente para los fans mexicanos.

Además, los asistentes podrán recorrer una sala de tendencias musicales que cambia dependiendo de la canción que elijan, adentrarse en la sala de posibilidades infinitas de #EffectHouse con los efectos top que fueron trending en México este año, crear su propio TikTok Avatar, así como ser los primeros en probar un nuevo lanzamiento de producto que estamos preparando para VidCon México.

“Nuestra comunidad creativa es el centro de todo lo que hacemos. Y VidCon fue la combinación perfecta para nosotros porque ponen a los creadores en el centro de atención y al mismo tiempo celebran nuestra comunidad. Los fans podrán conocer a sus creadores de contenido favoritos, probar nuevos lanzamientos de productos, ganar algunos premios y por supuesto, crear toneladas de contenido alrededor de nuestro hub de contenido para #VidConMexico. Es nuestro primer evento enfocado en los creadores de México y estamos emocionados de poder conectar con nuestros creadores y comunidad”, comentó Gabe Simas, Head of Music & Creator Marketing.

TikTok es una plataforma emocionante y enriquecedora impulsada por una comunidad diversa, tan es así que está cambiando la forma de consumir música, videojuegos y entretenimiento en general. La plataforma se ha convertido en una poderosa herramienta de promoción para el descubrimiento de música, lo que ha llevado a un importante éxito fuera de la plataforma a los artistas que han conseguido su gran oportunidad a través de ella.

Además, TikTok siempre está en constante apoyo a las comunidades emergentes, tal es el caso de los gamers, una categoría de contenido muy popular en la plataforma. Apoyar a estos creadores en la región es vital para TikTok, pues forma parte de la misión de dar voz a todo tipo de expresiones y talentos creativos, por lo que encontrar a estos talentos dentro de eventos de la talla de VidCon es de suma importancia. 

Todo esto convierte a TikTok en un socio de gran valor para los actores de la industria de entretenimiento. Los fans buscan identidad y conexiones emocionales, quieren experiencias personalizadas y quieren desempeñar un papel importante en las historias que les gustan. TikTok responde a todas estas necesidades de forma auténtica a través de una experiencia de contenido impulsada por la comunidad.