Google Duo la nueva aplicación de videollamadas

%nombre de archivo%

Además de la nueva aplicación de mensajería Allo en su conferencia de desarrolladores, Google presentó una nueva aplicación de llamadas de video llamada Duo.

Construido por el equipo detrás de WebRTC, Duo está diseñado para realizar llamadas de vídeo más fiables incluso en las conexiones más lentas de Internet.

Duo se basa igualmente en el número telefónico y es una aplicación multiplataforma que funciona en iOS y Android. La aplicación estará disponible este verano.

Google dice que la gente no hace tantas llamadas de vídeo con sus amigos y familiares ya que las conexiones a veces pueden ser muy irregulares y con mala cálidad. Duo utiliza un nuevo protocolo llamado QUIC que se supone que es más robusto que cualquier otra infraestructura de llamadas de video.

En una demostración, un presentador de Google mostró cómo una persona se conecta inmediatamente en la pantalla de conexión de llamada, incluso antes de tomarla.

Al igual que Allo, Duo está cifrado de extremo a extremo para comunicaciones seguras.


Es tan grande y multiplataforma como Skype, la experiencia móvil (en mi opinión) siempre ha sido mediocre. Siempre las videollamadas se desconectan o la calidad de la llamada de video es pobre, (parte también de culpa la tienen las empresas de telefonía móvil).

Suponiendo que Google Duo realmente funcione bien en conexiones lentas, la aplicación podría ser un elemento de cambio real.

 

Share via