Un lente Android dentro de tus ojos

%nombre de archivo%

Pues se ha filtrado una patente registrada por Google, en donde observaremos un proceso diseñado por la compañía para poder instalar un lente Android dentro de los ojos de una persona, sí, como en las películas de ficción.

El documento, cuyos se observan unos diagramas que fueron registrados en el 2014, y describe a grandes rasgos un procedimiento para implantar un microdispositivo detrás de la pupila, dentro del globo ocular, capaz de correr la interfaz gráfica de un sistema operativo para potenciar la experiencia del usuario. Y, aunque la descripción general es vaga si se describe a profundidad la intervención quirurgica.

Según el blog Android Authority, este implante corre  sobre Android y sería como un programa de realidad aumentada, donde el usuario podría enfocar su vista sobre ciertos objetos para desplegar información de su interés, aunque no se explica como sería su batería o energía y hasta que grado se alimentaría del usuario.

Google ya tiene un largo historial de controversias hablando de intrusión con la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, Google notó que la privacidad podría convertirse en una preocupación. Si tus ojos computarizados están transmitiendo datos todo el tiempo, esa señal puede permitir a agencias de seguridad o a hackers cibernéticos el identificarte o registrar tus movimientos. Google dijo que puede hacer que los lentes borren información de identificación personal para que tu información permanezca segura. Esta patente representa probablemente el grado más extremo al que han llegado.

Google dice que sus lentes patentados se pueden usar para curar presbicia, una condición relacionada con el envejecimiento en la cual se limita o pierde la habilidad de enfocar y los ojos se endurecen. También pueden corregir problemas del ojo como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Veamos si en un futuro cercano esto ya es una realidad y el futuro (como lo vemos en las películas de ficción) nos alcance.

Share via