in

Muere Lourdes Ruíz, ‘La Reina del Albur’

La llamada ‘Reina del albur’ fue la primera mujer ganadora del torneo de albur de la CDMX, además de tallerista eimpulsora de la cultura popular del barrio bravo de Tepito.

Muere Lourdes Ruíz, 'La Reina del Albur'

Esta mañana, a través de redes sociales, se anunció el fallecimiento de Lourdes Ruiz Baltazar, también conocida como “La Reina del Albur”, divulgadora orgullosa de la cultura popular del barrio de Tepito, tallerista, y escritora del libro “Cada que te veo palpito”.

Lourdes Ruiz, fue la primera mujer en ganar el primer lugar en el famoso torneo del albur “Trompo contra perinolas en 1997” de la Ciudad de México.

También era una de las a ‘Las 7 cabronas invisibles de Tepito’, siete tepiteñas de corazón, quienes han hecho cosas por el bien de la comunidad, un grupo de mujeres bravas que supieron sobrevivir y darse a respetar en un barrio eminentemente machista.

A través de su cuenta de Twitter, Eunice Rendón, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dió a conocer la triste noticia:

“Vendo calzones de bajo color y los mamelucos si la gente trae dinero”

La Reina del Albur

Descanse en paz Doña Lourdes Ruíz, ya se encuentra albureando a San Pedro en otra dimesnión, seguramente.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.