Llega a México el primer smartphone modular, el LG G5

%nombre de archivo%

Quizás se preguntarán ¿qué es un smartphone modular?  Pues un smartphone modular es un teléfono inteligente (obvio) fabricado usando diferentes componentes (también llamado Bloks o bloques) que se pueden actualizar de forma independiente, obteniendo así una reducción de residuos y un aumento en la comodidad del usuario. 

El componente más importante es la placa principal, donde los demás (como cámaras o pilas se adjuntan), se acoplan de manera similar a los Legos.

LG presenta el primero de este ramo y es de gama alta, es el LG G5. Este llegará mañana a México a un precio de $11,999 pesos disponible sólo con Telcel, e incluirá el celular inteligente, dos baterías, un cargador portátil y una funda inteligente.

Es una nueva forma de personalizar tu móvil, dónde puedes jugar a armarlo de la forma en que tú quieras. El LG G5 llega a México acompañado del módulo LG Hi-Fi Plus, desarrollado en colaboración con la marca Bang & Olufsen, que permite la reproducción de archivos de audio en alta definición.

Por otro lado, el módulo Cam Plus convierte al G5 en una cámara digital al sumar botones físicos para encendido, obturación, captura y zoom.

Sus módulos, que mejoran el audio y el desempeño de su cámara fotográfica, llegarán esta semana, y la cámara para grabar en 360 grados, un mes después.

Los módulos sustituyen la parte inferior del equipo, y para colocarlos debe removerse la batería de la base, colocarla en el módulo y ajustar éste al cuerpo del teléfono.

El LG G5 cuenta con dos cámaras en la parte trasera: una de 8MP con lente gran angular capaz de capturar 135 grados, y otra de 16MP con lente estándar de 78 grados, a las que se suma una cámara frontal de 8MP.

Además, este smartphone integra una pantalla de 5.3 pulgadas Quad HD y procesador Qualcomm Snapdragon 820.

 

Share via