Menu
in ,

Estreno mundial del T-Prime Concept GTE en Beijing‏

  • Con el T-Prime Concept GTE, Volkswagen presenta uno de los SUV premium más vanguardistas del mundo.

  • Volkswagen presentará siete nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables para el 2020.

Como ya les habíamos comentado anteriormente, Volkswagen impulsa el desarrollo de vehículos que estén total o parcialmente propulsados con energía eléctrica. Dentro de los planes está lanzar siete nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables al mercado chino en los próximos cuatro años. Cada uno de estos vehículos se fabricará en dicho país. Adicionalmente está previsto contar allí con un nuevo centro de diseño y desarrollo atendiendo a las demandas del mercado. Los nuevos modelos presentados en Beijing demuestran la firmeza con la que Volkswagen está reinventando la movilidad.

La noticia principal es el debut mundial del T-Prime Concept GTE, ubicado en el segmento SUV premium, y que se convertirá en el buque insignia de la marca. Este híbrido enchufable todo terreno da una primera visión del futuro de Volkswagen.

Durante el Volkswagen Group Night, se presentaron el nuevo Magotan, así como el  Volkswagen PHIDEON y vehículo multipropósito de cero emisiones BUDD-e.

La estrella de Volkswagen en Beijing: T-Prime Concept GTE.

El T-Prime Concept GTE, con propulsión híbrida enchufable y tracción integral permanente 4MOTION, muestra sólo un adelanto del grado evolutivo máximo del futuro SUV de Volkswagen. Representa un símbolo automovilístico de la nueva era; completamente rediseñado. Con un concepto de infoentretenimiento y manejo completamente nuevo, Volkswagen inserta en el T-Prime Concept GTE la nueva pantalla “Curved Interaction Area”  con la que surge una nueva interacción hombre-máquina mediante la cual se logra una experiencia de conducción incomparable.

T-Prime Concept GTE

El concepto general del T-Prime Concept GTE une lo mejor de diferentes mundos automovilísticos: es confortable, espacioso y dispone de una tracción superior a la de todas las demás versiones; su chasis le concede la agilidad de un sedán deportivo y, gracias a sus innovadoras tecnologías de propulsión, es tan eficiente como un compacto.

El T-Prime Concept GTE está equipado con un poderoso sistema de propulsión híbrido  enchufable que desarrolla una potencia de 381Hp. Como todos los Volkswagen GTE, el SUV arranca siempre en el modo eléctrico “E-Mode” siempre y cuando la batería esté suficientemente cargada (capacidad energética: 14,1 kWh). El prototipo puede recorrer una distancia de hasta 50 km en ciudad con cero emisiones con la batería completamente cargada.

En el modo “GTE”, característico en los modelos híbridos enchufables de Volkswagen, el motor eléctrico y el motor de cuatro cilindros turbo 2.0 TSI, hacen una mancuerna eficiente.  El T-Prime Concept GTE cuenta con una moderna transmisión automática de ocho cambios e incorpora el sistema de tracción integral permanente 4MOTION, que distribuye la fuerza a los ejes delantero y trasero a través del diferenciales autobloqueantes.

Versatilidad y alta tecnología: Volkswagen Magotan.

Basado en la plataforma transversal modular (MQB), este nuevo sedán ofrece un habitáculo con un sorprendente espacio interior, así como una variedad de nuevos sistemas de asistencia y de infoentretenimiento. El Magotan cuenta con un tren motriz de alta tecnología: tres motores TSI que van desde 147Hp a 216Hp con el más alto grado de eficiencia y dinamismo.

Redefinición del sedán de lujo: Volkswagen PHIDEON.

El PHIDEON es un nuevo sedán de clase premium. Este impresionante vehículo de unos cinco metros de largo, será lanzado al mercado Chino en el tercer trimestre de 2016. Contará con un sofisticado motor V6 de 3.0 litros con tecnología TSI, capaz de desarrollar 395Hp y con sistema de tracción integral permanente 4MOTION. De igual manera, estará disponible con un motor de cuatro cilindros turbo 2.0 TSI, así como una variante híbrida enchufable.

Movilidad inteligente: Volkswagen BUDD-e.

El BUDD-e se basa en la Plataforma Modular Eléctrica (MEB), diseñada específicamente para la generación de autos eléctricos. Se tiene previsto una autonomía de hasta 533 km de acuerdo con el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC). La batería puede ser recargada al 80% en tan solo 30 minutos. El completamente nuevo método de operación y procesamiento de información es sorprendente. Fusiona a la perfección el control por tacto y por gestos; interruptores y botones son una cosa del pasado; todo se controla a través de pantallas de alta definición. En definitiva, el futuro está hoy a bordo del BUDD-e.

Por Jessica Ortiz

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño

Salir de la versión móvil