R.I.P. Prince el legendario músico a la edad de 57 años

%nombre de archivo%
  • Prince ha muerto. Tenía 57 años de edad.

La noticia fue reportada primero por TMZ  y confirmada por The Associated Press. Según TMZ, el cuerpo del músico fue descubierto en su residencia de Paisley Park Estate este jueves por la mañana. La causa de la muerte no se conoce todavía.

El jueves pasado, el avión privado del príncipe se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois y fue trasladado en ambulancia a un hospital local. Más tarde se reveló que el príncipe había estado sufriendo de síntomas similares a la gripe. Fue dado de alta del hospital unas horas más tarde y regresó a su ciudad natal de Chanhassen, Minnesota. Al día siguiente, fue descubierto montando su bicicleta por la ciudad y organizó un baile de toda la noche en el parque de Paisley, ésta fue su última aparición pública.

Prince había estado especialmente activo en el último año. Se dio a conocer un par de álbumes en HITnRUN Phase One y HITnRUN Phase Two, y recientemente lanzó un Tour denominado Piano & A Microphone.

Su última actuación en vivo fue hace una semana, en el Teatro Fox en Atlanta.

La carrera del extravagante, solitario y dotado artista se extendió por décadas, y su sonido se define por su hábil mezcla de rock, soul, funk, R & B, disco, hip hop, jazz y psicodelia. Era un sonido ruidoso y a menudo provocador. Prince se hizo un nombre por sí mismo tanto como una presencia a tener en cuenta como de un ejecutante de apasionado e intenso.

Fue un amante de la música rock and roll a largo plazo, experimentando y jugando con imágenes y sonidos durante toda su carrera.

Prince no se limitó a hacer música, él la cortejó a ella, la hizo hermosa, e invitó a todos en un momento divertido.

 

 

Prince acumuló elogios increíbles, ganando siete premios Grammy, un Globo de Oro, un Oscar, y en 2004, el artista, fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame.

Su impacto, su personalidad, su carisma y su absoluta entrega al sonido que cambia el juego, lo extrañaremos mucho.

“Damas y caballeros, estamos reunidos aquí …”

Esa línea, era su abridor clásico, por lo que es muy triste anunciar su muerte. ¡Descanse en paz Prince!

https://youtu.be/7NN3gsSf-Ys

 

Share via