Intel y Claro 360 se unen para el desarrollo de soluciones inteligentes de monitoreo de video

Intel y Claro 360 se unen para el desarrollo de soluciones inteligentes de monitoreo de video

Intel y Claro 360 anunciaron una alianza estratégica para el desarrollo de soluciones inteligentes de monitoreo de video, en beneficio de distintas organizaciones que utilicen estos sistemas. Gracias a esta estrecha colaboración, Claro 360 podrá ejecutar de manera más eficiente el análisis visual de los videos provenientes de miles de cámaras, facilitando las labores de monitoreo, seguridad e identificación de usuarios, colaboradores o flotillas, así como apoyando en labores de seguridad sanitaria en algunos países.

Claro 360 es un ecosistema de plataformas web y móviles consolidadas, interconectadas y colaborativas que conviven en el mismo espacio y operan a favor del usuario para mejorar su calidad de vida. Esta solución adentra promueve la digitalización y amplía el uso de la tecnología para todos los usuarios, corporativos y empresariales, o incluso gobierno, manteniendo la conectividad de forma ordenada y sencilla.

Como un ejemplo de las soluciones que ofrece Claro 360, en México, lleva a cabo un proyecto sin fines de lucro con la Fundación Carlos Slim y la Plataforma de Seguridad Sanitaria, enfocado en proveer servicios de salud digital que automatizan el ciclo de la comunicación entre instituciones de salud y sus pacientes. Con el soporte de los procesadores Intel Xeon de 3ra Generación en el back-end técnico, se tienen asegurada la escalabilidad y flexibilidad de la solución.

Intel y Claro 360 se unen para el desarrollo de soluciones inteligentes de monitoreo de video

En un contexto tan retador como el que vivimos actualmente, se ha puesto de relieve el rol fundamental que juega la tecnología para seguir impulsando el crecimiento de empresas exitosas, ya que permite a las organizaciones escalar sus soluciones tecnológicas mediante un inigualable poder de procesamiento de datos. Sumado a un robusto ecosistema de plataformas, este poder de procesamiento permite entregar soluciones tangibles, como Claro 360, que resultan en un amplio beneficio tanto para negocios de diferentes verticales, así como para la sociedad.

Lanzamiento de la plataforma de centro de datos líder en la industria: Intel Xeon de 3ra Generación

El mercado del IoT está en el centro de una transformación digital global. A través de un amplio portafolio de productos, Intel está transformando la forma en que negocios en diferentes industrias crean y entregan productos y servicios, así como la forma en que conducen sus operaciones, especialmente en los sectores de manufactura, hospitales, venta minorista y seguridad pública.

Para atender a las crecientes necesidades de sus clientes, Intel recientemente anuncio su familia de procesadores escalables más recientes, Intel Xeon de 3ra Generación, los procesadores de servidores más completos del mercado actual, que están diseñados para administrar la gama más amplia de cargas de trabajo. De hecho, más del 95% de los datos del mundo se ejecutan en algún momento en un componente Intel, de acuerdo con IDC. Además, en 2021, todos y cada uno de los proveedores de servicios en la nube más grandes del mundo ofrecerán servicios basados en Intel Xeon. Esto abarcará IaaS, comercio electrónico, distribución de contenido, redes sociales, informática confidencial y mucho más.

Los nuevos procesadores escalables Intel Xeon de 3ra Generación están optimizados para cargas de trabajo modernas que se ejecutan tanto en entornos locales como en entornos distribuidos en múltiples nubes.

Las aplicaciones de IoT están haciendo que el mundo sea más inteligente, más conectado, y más eficiente. Los dispositivos de borde y las aplicaciones distribuidas están demostrando un impacto masivo, sin embargo, estos resultados revolucionarios no están exentos de desafíos técnicos y comerciales. La seguridad, el rendimiento y el costo son problemas críticos que deben abordar quienes están cambiando el mundo con tecnologías de IoT. De acuerdo con Gartner, para 2025, el 75% de los datos se generarán fuera de un centro de datos central. Este crecimiento se produce cuando las empresas ven la gran oportunidad de ofrecer servicios personalizados en tiempo real.

Como una fuente de innovación, Intel está creando y diseñando productos que habiliten e impulsen el éxito de nuestros clientes y socios de negocio en todas las industrias. En el contexto de la pandemia como un capitalizador para la transformación digital de distintas industrias, los países de América Latina, entre los que destaca México, pueden capitalizar y aprovechar las oportunidades que brinda el creciente uso de tecnologías como IA y IoT.

Share via