Nuevo Roku Streaming Stick: Más potente y compacto

Nuevo Roku Streaming Stick: Más potente y compacto
  • El Nuevo Roku Streaming Stick ahora es más barato que Chromecast, más poderos y más pequeño.

El día de hoy, Roku anunció el nuevo RokuStreaming Stick, que podemos resumir como un gadget discreto pero poderoso.  resulta curioso como una pequeña compañía que no invierte millones en publicidad pone en jaque a gigaates como Apple, Amazon y Google.

Si bien es cierto, a últimas fechas Roku había perdido terreno frente a algunos de sus rivales, particularmente frente al Chromecast de$35 dólares de Google. Con el anuncio del nuevo Roku Streaming Stick disponible hoy en preventa por solo $50 dólares (en Estados Unidos), parece que volverá a pelear el derecho a ser considerado el mejor dispositivo de streaming de video del mercado.

El Roku Streaming Stick 2016 tiene un mejor rendimiento gracias a un procesador quad-core que de acuerdo a Roku es 8 veces más rápido que si predecesor y más poder de procesamiento que el Chromecast de Google y el Amazon Fire TV Stick.

 

Otra de las ventajas del nuevo Roku es que podremos trasladar el audio de la TV a nuestros dispositivos móviles, gracias a la la Roku Mobile App, disponible para Android y iOS. Al activar el modo de escucha privada se silencia la TV y el audio se enviará desde el Roku Stick a nuestro teléfono o tableta. Así podremos seguir disfrutando nuestro programa favorito sin molestar a nadie.

El Roku Mobile App también tiene la posibilidad de actuar como el control remoto para navegar en tu Roku, además incluye la función de teclado para facilitar la búsqueda de contenido en canales como Netflix o YouTube. Roku también se ha preocupado en mejorar el Wi-Fi de su nuevo dispositivo, añadiendo 802.11 a/b/g/n dual-band MIMO.nuevo roku streaming stick1

La función “Play On Roku” disponible en la app móvil para poder ver contenido personal como videos, música o fotos directamente en la TV usando el  Roku Streaming Stick. Por su facilidad de conexión a una red Wi-Fi se podrá usar en cualquier lugar de la casa donde se tenga cobertura.

En México tendremos acceso a más de mil 500 canales en streaming, incluyendo 100,000 películas y series dentro del nuevo Roku Streaming Stick . Además de los canales ahora disponibles en la Roku Channel Store pronto se integrará Blim.com, el streaming por suscripción de Televisa.

El nuevo Roku Streaming Stick se puede conectar a cualquier TV que tenga una entrada HDMI, incluyendo aquellas que estén montadas en la pared. Es posible usarlo en las diferentes TVs que están en nuestra casa, llevarlo a la casa de un amigo o cuando vamos de viaje.

También ofrece la función “Hotel and Dorm Connect” para conectarnos a una red inalámbrica que requiera acceso a través de un navegador web, como los que se usan en hoteles, escuelas, cafés o lugares públicos.

Los dispositivos para streaming de Roku tiene la mejor selección de apps y a su interfaz es muy fácil de usar y no da prioridad a ningún tipo de contenidos. Permite personalizar los iconos de las apps en tu página de inicio, como lo haríamos en nuestro smartphone. Cuando hacemos una búsqueda hará un escaneo por más de 30 servicios y presentará los resultados en función del precio, del más barato al mas caro.

Precio y disponibilidad en México

El nuevo Roku Streaming Stick estará a la venta el próximo mes en Best Buy, Liverpool, RadioShack, Sanborns, Office Depot, Cimaco, Chedraui. En línea se podrá adquirir en walmart.comamazon.com y soriana.com con un precio sugerido de MX$1,299 pesos.

Roku 7.1 incluye el número de la actualización de la plataforma y el nuevo software de desarrollo (SDK) el cual contiene las herramientas para desarrolladores. La información para crear un canal en Roku se encuentra en Roku Developer Blog.

new-Roku-Streaming-Stick

Share via