Espectaculares Altavoces DIVA de piedra acrílica

Altavoces DIVA de HI-MACS
  • HI-MACS despunta en la acústica con Diva, el nuevo equipo de sonido de Burmeister. La piedra acrílica de nueva generación conquista la vista, el tacto y ahora también el oído.

Creado por el fabricante alemán BAS Burmeister Audio Systeme, el nuevo equipo de sonido Diva, realizado con la piedra acrílica HI-MACS, permite escuchar música con una calidad de sonido excelente y ofreciendo un diseño único.

El propietario, Jens Burmeister, lanzó Diva en colaboración con los estudiantes de diseño industrial del centro FH Potsdam. Su objetivo era el de crear una “obra de arte” cuyo diseño, a diferencia de muchos otros altavoces, se integrase de manera estética y atemporal en cualquier espacio, ofreciendo al mismo tiempo las altas prestaciones de sonido propias de la marca.

HI-MACS_Diva_02
Los esculturales altavoces de 1’50m de altura presentan formas redondeadas y orgánicas, moldeadas gracias a las propiedades termoformables de la piedra acrílica HI-MACS. Su acabado sin juntas visibles le confiere un aspecto de fundido muy limpio y atractivo, donde no se puede distinguir la parte trasera de la delantera y se evitan los conectores visibles. Además, Diva se adapta a los deseos del cliente y se puede personalizar con hasta cuarenta colores diferentes, permitiendo así crear piezas únicas.

HI-MACS_Diva_01

La piedra acrílica evita prácticamente por completo que vibre la estructura. De este modo, este sistema de altavoces de calidad excepcional ofrece un sonido que permanece neutro y puro a cualquier volumen. HI-MACS se adapta perfectamente a las especificaciones de la tecnología Burmeister, gracias al cuerpo cónico que proyecta el sonido en un ángulo en forma de esfera de 360º.

Mediante un par estéreo se crea un espacio de sonido tridimensional. El núcleo se compone de un sistema de altavoces de tres canales cuidadosamente seleccionados y un diplexor de cruce exclusivo con componentes de alta calidad. Su novedoso sistema de reflejo de bajos proporciona una reproducción fiel de los sonidos graves de hasta 25 Hz. De este modo, Diva se convierte en una extraordinaria experiencia visual y acústica.

La extrovertida forma del acabado de Diva fue un auténtico reto, puesto que los complejos requisitos en cuanto a la elección del material para crear la estructura no se veían satisfechos usando madera o metal. La solución la encontraron en HI-MACS, el material de piedra acrílica brindó a Jens Burmeister diversas posibilidades en cuanto a diseño y acabado sin dejar de lado la alta calidad necesaria, así como las características acústicas que buscaba.

HI-MACS_Diva_03

Share via