Epson anuncia los Smart Glasses Moverio BT-300

%nombre de archivo%

Epson anuncia sus nuevos Moverio BT-300 en Barcelona en el marco del Mobile World Congress 2016, el último y más avanzado miembro de su familia de Smart Glasses. Los modelos de pre-producción están en exhibición en su stand en la Plaza del Congreso y demuestran muchos avances respecto a los modelos anteriores Moverio.

Como resumen, los Smart Glasses son Gafas-anteojos inteligentes que utilizan una variedad de tecnologías como la proyección o la holografía-que puede proyectar en línea contenido digital en el campo de visión del usuario.

El avance más notable de los BT-300 es un nuevo sistema de proyección en micro pantalla llamado Si-OLED (siglas de silicio orgánico Light-Emitting Diode). Según el responsable de producto de Epson Michael Leyva, esta nueva pantalla es capaz de producir tonos negros más profundos, más verdaderos.

Esto es importante tenerlo en cuenta, porque en las lentes de los Smart Glasses, un verdadero negro proyecta tono equivale a la ausencia de color y transparencia, por lo tanto transparencia total. Esto significa que las nuevas pantallas Si-OLED proyectan una mezcla de contenido digital mucho más realista con el mundo real que es o que veremos si usamos estas gafas.

Otros avances incluyen una reducción del 30% en el peso lo que significa que este modelo estará en el rango de 60 gramos.

En tercer lugar, el BT-300 utiliza ahora un chip 5, 1,44 GHz de núcleo Intel Atom Quad y también es impulsado por Android 5.1, que expande ampliamente la complejidad de las aplicaciones que se pueden escribir en las gafas.

Por último, una cámara frontal de 5 megapíxeles que sustituye a la cámara VGA en la versión anterior BT-200.

Les dejamos el video que muestra algunos casos de uso y un cuadro comparativo adjunto para explicar las diferencias entre los modelos más antiguos y los BT-300.

 

Moverio BT-300

 

El precio no está disponible todavía, pero es seguro que tienen la intención de mantener el BT-300 en el rango de precios de sus otros productos (probablemente entre $ 700- $ 800 dólares)

Share via