-
Usar la tecnología para servicios financieros tendrá un crecimiento exponencial en México.
-
Prestadero planea dedicar más de $50 millones de pesos en inversión
de capital y otorgar más de $100 millones de pesos en créditos en 2016.
Estamos hablando de una empresa de préstamos en línea, pero diferente e innovadora. Se trata de Prestadero que es una plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, dio a conocer que casi $23 mil millones de dólares de inversiones en capital de riesgo y de crecimiento se ha destinado a empresas FinTech en el mundo en los últimos 5 años, casi la mitad tan sólo en 2014 (de acuerdo con McKinsey y CB Insights). Prestadero planea asignar más de $50 millones de pesos en inversión de capital en 2016.
Gerardo Obregón, Director General y CEO de Prestadero, define los objetivos de la empresa para 2016: Más de $1,200 millones de pesos en créditos solicitados, de los cuales se otorgarán más de $100 millones de pesos (más de $2,775 millones de pesos para 2020); y más de $15 millones de pesos en intereses pagados a sus prestamistas.
“Este crecimiento considerable –opina Obregón–, se debe a que las empresas FinTech, como nosotros, tenemos el potencial de revolucionar la industria en México mediante crédito:
- Más barato (mejores tasas y condiciones).
- Más rápido y eficiente.
- Más fácil de solicitar.
- En todos los rincones del país.
- Más transparente.
- Con opción de ser partícipe de los intereses para nuestros prestamistas.”
El crecimiento del FinTech en México es inevitable, no hay obstáculos para que el mercado mire otras opciones de financiamiento a mejores tasas o rendimientos. “Al día de hoy hemos liberado $76 millones de pesos. Lo que representa un cambio positivo importante en la economía de las familias mexicanas”, apunta el directivo.
Prestadero hace un resumen de sus logros con lo que reafirma su liderazgo en préstamos P2P (Peer to Peer o préstamos de Persona a Persona) en México, donde se ha convertido en la mejor opción financiera cuando se necesita un crédito o se desea ganar intereses como prestamista.
La compañía se ha convertido en el líder en transparencia, ya que toda la información de sus créditos puede visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas: www.prestadero.com/stats_destinos.asp. Cada día más solicitantes se registran en la plataforma para obtener un crédito accesible; sin aval ni garantías; 100% online; de $10 mil a $250 mil pesos; con tasas anuales de 8.9% a 28.9% y pagos a 12, 24 y 36 meses.
De los créditos otorgados por Prestadero, 61.7% son solicitados para pagar deudas, el rubro de mayor importancia, le sigue negocios con 16.5%, hogar 8.3%, otro 6.2%, automóvil 4.6%, educación 2.4% y vacaciones 0.3%. De un total de 83,940 usuarios.
Otra cifra relevante de Prestadero –concluye Obregón–, es que tiene menor cartera vencida que el promedio de las instituciones que ofrecen crédito personales sin garantías, lo cual valida el innovador y eficiente modelo de análisis de crédito de la plataforma.
El futuro del crédito en México está en FinTech, y Prestadero es parte de este cambio en beneficio de las familias mexicanas.